A las doce del mediodía de hoy, 16 de noviembre, se llevaba a cabo la concentración ciudadana en la puerta del consistorio alhameño, convocada hace unos días, y a la que la ciudadanía alhameña ha respondido.
El acto ha reunido a escolares y profesorado de los distintos centros de educación primaria del municipio, usuarios y trabajadores del Centro Ocupacional “El Lucero”, representantes políticos, personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general.
Jesús Ubiña, Alcalde de Alhama de Granada, ha recordado las lamentables circunstancias que han motivado esta concentración y ha dado lectura al manifiesto emitido por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a través de su presidente, Abel Caballero.
Al término de la lectura, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados, tras el cual se ha roto con un fuerte aplauso en apoyo a los familiares y al grito de “Todos somos Francia”.
MANIFIESTO AL QUE SE HA DADO LECTURA
“No podrán con la libertad”
Horrorizados por los terribles atentados de París y toda Francia, que condenamos con absoluta y tajante rotundidad, y abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los franceses en estos momentos tan duros, queremos manifestar, como representantes de los ciudadanos españoles, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos.
No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida, y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia. Y a quienes la atacan, y por tanto nos atacan, les decimos, firmes y unidos, que a base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos.
Hoy, juntos, a las puertas de todos los Ayuntamientos de España, decimos bien alto: Todos Somos Francia”.