Aprovechando la cercanía de la noche de Halloween, alumnos, profesorado y padres se disfrazaron de brujas, vampiros y monstruos para celebrar la tradicional fiesta del otoño, en la que no faltaron actividades, talleres, juegos, dulces y las castañas asadas.
Si hace unos días era el CEIP Tendilla quién organizaba su fiesta del otoño, hoy viernes ha sido el turno de los profesores, padres y alumnos del CEIP Cervantes, quiénes han aprovechado la proximidad de la fiesta de Halloween, para realizar varios talleres educativos en torno a esta temática. Para comprobar el desarrollo de la actividad Jesús Ubiña, Alcalde de Alhama, Matilde Molina, Concejala de Educación y Rafa Ochoa, Concejal de Juventud, se acercaron hasta las instalaciones del centro educativo y aprovecharon para intercambiar impresiones con profesorado y padres.
En el programa de actividades cada uno de los ciclos educativos han tenido ocasión de participar en juegos realizados en la lengua de Shakespeare, bien intentado adivinar dónde se esconde el caramelo de Halloween (Who took the Candy from the trick or treat bag?) o intentando no ser alcanzados por el monstruo de las cosquillas (Go away, Tickle Monster). Además se han llevado a cabo talleres de manualidades en la que los alumnos/as han podido crear sus propios fantasmas, monstruos y gatos negros.
Como contrapunto a la celebración de esta fiesta importada, los pequeños dieron buena cuenta de las castañas asadas, una costumbre típica en esta época del año, dulce de membrillo bizcocho, almendras garrapiñadas, etc…
Un día de diversión y tradiciones, en la que los pequeños, auténticos protagonistas, se lo han pasado de miedo.
TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE EVENTO