El pasado día 23 de octubre la Galería de Exposiciones del Ayuntamiento de Alhama de Granada albergaba por primera vez la actuación de un grupo musical que reunió tanto a bagnerenses como alhameños, que quisieron estar presentes en el recuerdo a Alfonso Olivares.
El acto daba comienzo a las nueve y media de la noche con la intervención del Alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, quién dio la bienvenida a todos los presentes, “en especial a nuestros hermanos de Bagnères de Bigorre. En su discurso, Ubiña, tuvo palabras de recuerdo hacia la persona de Alfonso Olivares “principal impulsor de la unión entre nuestros pueblos”, además de recordar la mención honorífica concedida en el pasado pleno, reconociendo “su incansable dedicación y cariño a sus dos tierras”. A continuación, el Alcalde quiso realizar el discurso en francés para aquellos hermanos de Bagnères presentes entre el público “pido disculpas si mi francés no es muy bueno”.
A continuación, Frédérick Aramon, presidente de la asociación del hermanamiento en Bagnères de Bigorre, intervino para manifestar que “Alfonso estaría muy feliz de ver que su sueño continúa”. También expresó su satisfacción de ver rostros nuevos en la asociación, lo que asegura su continuación en el tiempo, así como agradeció tanto al ayuntamiento, en la persona de su Alcalde Jesús Ubiña y el Concejal de Turismo Ángel Muñoz, así como a la asociación ALHERBA de Alhama, presidida por Marisa Solana, además de las monjas del Convento de San Diego que las han acogido en estos días de estancias en el municipio.
Finalizando con el turno de intervenciones, Marisa Solana, visiblemente emocionada, manifestó su nerviosismo al hablar de su amigo Alfonso “es un poco difícil hoy hablar sin esa persona tan querida”. En su discurso, recordó cómo en una de sus últimas conversaciones con Alfonso, este bromeaba diciendo “cuando me veáis en Alhama, es porque hay un autobús de bagnerenses detrás de mí”. A lo largo de su intervención, interrumpida en alguna ocasión por la emoción, Solana recordó algunas anécdotas vividas con “ese hombre pequeño con cara de bonachón”. Recordó con cariño las peleas a la hora de organizar los planes “en las que siempre ganaba él… con su sonrisa de niño bueno”. Para terminar, Solana quiso destacar que “Alfonso es el mejor embajador que ha podido tener Alhama…hasta siempre Alfonso”.
Tras las emotivas palabras de la presidenta de ALHERBA en Alhama, se dio paso a la actuación del grupo Eths Amics que ofrecieron un repertorio de canciones populares en lusitano vascuence, francés y español, arrancando el aplauso del público que pidió una canción más.
Concluido la actuación se realizó un intercambio de obsequios entre autoridades y la Asociación de ALHERBA en Bagnères de Bigorre.
TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE EVENTO