El pasado 4 de octubre el Teatro Municipal de Alfacar albergaba por segundo año consecutivo este evento en el que se llevan a cabo la entrega de trofeos del circuito provincial de kárate, donde un año más obtuvieron trofeos la representación de la comarca de Alhama.
El acto dio comienzo con las intervenciones de las principales autoridades presentes en el acto, intervenciones que estuvieron enfocadas a alabar a los competidores que tan buenos resultados están logrando para el karate granadino, así como para seleccionadores árbitros y técnicos de los diferentes DOJOS (gimnasios). También se recordó la entrada del karate en los juegos olímpicos.
Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar, elogió esta disciplina, la cual contribuye, destacó: “a la formación de la personalidad de nuestros hijos fomentando valores tales como disciplina, respeto, esfuerzo y constancia, carentes estos en otros deportes, y además se comprometió con el karate de su pueblo en la ayuda económica apropiada a los éxitos conseguidos”.
Tras los discursos de Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar, Juan Naveros, delegado del karate granadino, y el presidente de la federación andaluza de karate se continuó con la entrega de galardones y trofeos.
La participación alhameña y comarcal como es habitual en este deporte, no es excesiva por cantidad de competidores, pero sí por sus resultados, con un máximo de once competidores, consiguen siempre unos brillantes resultados.
LLUVÍA DE PREMIOS
Silverio Gálvez Moyano, el más veterano practicante de karate alhameño, alcanzó un tercer puesto en el circuito provincial de Katas, al igual que Noelia Gálvez Ortiz y Aida Calderón Muñoz.
Por otro lado, el más joven del grupo, Fernando Álvarez Cubo, se alzó con el segundo puesto.
Oscar Correa Ariza y Eloy Ruiz Fernández, dos de los más laureados del club, se proclamaron campeones.
También se entregaron trofeos a los representantes alhameños en los campeonatos de Andalucía y de España, Y en esta ocasión fueron para Silverio Gálvez Ortiz, Oscar Correa Ariza, Samuel García García, Manuel Miranda Moreno y Kevin Mateo García por partida doble.
La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada también obtuvo un galardón por su colaboración, y fue Álvaro Molina, Concejal de Deportes, el encargado de recogerlo. Asimismo, el club Alhama-Ippon recibió el diploma de participación.
El karate alhameño demuestra de esta forma que goza de buena salud, gracias a los competidores que entrenan con constancia y a los padres que sacrifican muchos fines de semana entre otros, para que sus hijos reciban la mejor formación deportiva, competitiva y llena de valores anteriormente enunciados.