Inaugurada la II exposición del taller de pintura de AMAL

2015_Expo_AMAL_005La exposición que se compone de los diferentes trabajos de las alumnas de este taller de pintura dirigido por Mari Carmen Martínez contó con la presencia de numeroso público y autoridades.

El pasado día 3 de septiembre a las siete y media de la tarde la Galería del Carmen acogía la inauguración de la exposición del taller de pintura de AMAL. El acto contó con la presencia del Alcalde de Alhama, Jesús Ubiña y el Concejal de Igualdad Rafa Ochoa, que estuvieron acompañados por la Presidenta de la Asociación de Mujeres, María Corrales, María Luisa Sánchez, representante de las alumnas del taller y Mari Carmen Martínez, directora del taller.

2015_Expo_AMAL_003

Ubiña destacó en su discurso de inauguración que “desde el Ayuntamiento y más concretamente desde la Concejalía de Igualdad a través del Centro de Información a la Mujer, promovemos la participación cultural de la mujer”. También tuvo de palabras de reconocimiento hacia Mari Carmen Martínez a quién felicitó “por el resultado de esta magnífica exposición.Por su parte, Rafa Ochoa invitó a todos a disfrutar de la exposición, no sin antes agradecer la importante labor de la asociación y su ayuda y predisposición siempre que se les ha solicitado.

2015_Expo_AMAL_004

2015_Expo_AMAL_006María Corrales, Presidenta de AMAL, agradeció al Ayuntamiento la posibilidad de realizar esta exposición y manifestó su deseo de que ésta fuera del agrado de todo el público presente. Sin más cedió la palabra a María Luisa Sánchez, quién en representación de las alumnas del taller, describió en pocas palabras al público presente la exposición que tenían ante ellos, compuesta de “distintos cuadros de mujeres con más o menos experiencia, pero que con la misma ilusión…hacen que el resultado sea el que esta tarde les presentamos”. Para terminar, tuvo palabras de recuerdo para una de las alumnas “una de esas mujeres que, aunque ya no podrá estar físicamente entre nosotras en el taller… nos acompaña a través de sus cuadros… Va por ti Cristina, sirva de homenaje a tu recuerdo.”

2015_Expo_AMAL_007Para terminar el turno de intervenciones en esta inauguración, Mari Carmen Martínez, directora del taller dio lectura a unas cortas palabras donde la presencia del Alcalde Alhama de Granada y el Concejal de Igualdad y al Ayuntamiento por la cesión de la Galería para exponer, además de agradecer la presencia de los presentes “familiares, amigos y como no, a mis alumnas”. En su intervención manifestó que “todos llevamos arte en nuestras venas, todos, sólo hay que descubrirlo. Es lo que ha hecho este grupo de mujeres.” Martínez cerró su intervención también con un recuerdo hacia la alumna Cristina Villalta, que fue aplaudido por todo el público presente.

2015_Expo_AMAL_008

2015_Expo_AMAL_002

2015_Expo_AMAL_010

2015_Expo_AMAL_009Tras las intervenciones, los presentes tuvieron ocasión de disfrutar de esta exposición donde se mezclan estilos y técnicas diferentes, además de intercambiar impresiones con cada una de las alumnas del taller y su directora.

Tras la inauguración la exposición permanecerá abierta al público hasta el día 15 de septiembre con el siguiente horario:

  • Jueves y viernes de 19:30h a 21:30h
  • Sábados y domingos de 12h a 14h y de 19:30h a 21:30h