El más del centenar de participantes pudo disfrutar el pasado sábado de este singular fenómeno producido por la cercanía del satélite lunar a la Tierra, el llamado perigeo.
El pasado viernes 8 de agosto a las nueve y media el Paseo del Cisne albergaba una nueva etapa de esta actividad que se consolida con cada edición, organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y el Club de Senderismo “La Maroma” de Alhama y Zafarraya, y la siempre inestimable ayuda de los miembros de Protección Civil. Tras las indicaciones pertinentes de José Andrés Ciruela, socio del Club de senderismo La Maroma, acerca del recorrido, se dio inicio a esta sexta ruta con un pequeño recorrido urbano hasta llegar a la zona del ferial donde, cogiendo el conocido “Camino del Colesterol” se dio comienzo a la ruta de campo que discurrió por diversos caminos, caracterizados en algunos casos por empinadas cuestas. A lo largo del trayecto se realizaron varias paradas para la reagrupación de todos los participantes, así como se hizo otra parada más para reponer energías con la ingesta de comida y alguna bebida isotónica, para afrontar el último tramo con todas las fuerzas posibles. Esta sexta edición de la ruta nocturna, congregó en esta ocasión a 110 personas llegadas desde distintos puntos de la provincia, continuando con el alto nivel de participación de ediciones anteriores, demostrando una vez más el afianzamiento de esta actividad deportiva y de ocio.
Con una distancia total de 16 kilómetros, el trayecto discurrió durante sus cuatro horas de duración por distintos parajes y se ha caracterizado en esta ocasión por coincidir con un fenómeno, la Superluna, que se produce cuando el satélite lunar se encuentra más cerca de la tierra, el conocido perigeo, lo que hace que veamos una luna más grande y brillante.
Sin duda, un nuevo éxito de esta actividad que anima a ir preparando ya el siguiente encuentro con la luna y la noche en Alhama.