El pasado miércoles día 5 de agosto se llevaba a cabo en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Alhama de Granada la firma de la finalización de las obras de mejora de la cubierta. En la firma del documento estuvieron presentes el Alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, Álvaro Molina, Concejal de Deportes, representantes de la empresa Roberto Metal, encargada de llevar a cabo las mejoras de la cubierta y técnicos de la Diputación de Granada, quién ha financiado esta actuación con un presupuesto de 20.930 euros.
Durante el mes de duración de las obras de mejora se han eliminado las goteras que padecía el edificio desde su construcción, debido a unos paneles demasiado cortos que dejaban un espacio excesivamente grande en la unión de la parte superior de la cubierta, además de una cumbrera bastante estrecha que favorecía la entrada de agua al interior en los días de lluvia. Para ello, se ha sustituido la vieja cumbrera por una de mayor anchura que impedirá la entrada de lluvia. Además, se han desmontado los antiguos paneles de luz, desgastados por el paso del tiempo y de un material deficiente, que daban luz a la pista interior del pabellón, por otros de policarbonato de 17,50 mts de largo, 16 en total, que mejoran laluminosidad de las pistas de las instalaciones.
Las deficiencias que presentaban el Pabellón Municipal han sido desde el principio motivo de preocupación de la actual Concejalía de Deportes, que tras numerosas gestiones ha logrado la ejecución de este proyecto con el apoyo y la financiación de la Excma. Diputación de Granada.