Set Fire to the Rain, de la cantante británica Adele fue la canción que le otorgó la victoria a la joven participante de 11 años, entre una reñida competencia de quince jóvenes talentos.
El pasado jueves 30 de julio el Paseo del Cisne era de nuevo anfitrión del Festival Infantil de la Comarca de Alhama que en su octava edición contó con la participación de quince jóvenes cantantes que interpretaron sobre el escenario sus temas favoritos o que más encajaban con su timbre de voz.
Sobre las diez y media de la noche daba comienzo esta gala, en el que se ven los resultados de todo un mes de intensos ensayos, de nuevo bajo la batuta de David Valderrama “Morgan”, Noemí López, ganadora de la primera edición y Manolo Franco, que en todo momento han puesto a disposición de los pequeños sus conocimientos dándoles consejos y orientándoles en la elección de la canción a interpretar. Presentado por José Ignacio Molina, uno a uno, fueron subiendo al escenario los 15 concursantes que recibieron el aplauso de un numeroso público que llenaba el Paseo del Cisne, entre los que se encontraban los familiares y amigos de los pequeños concursantes.
Durante más de dos horas, los jóvenes cantantes fueron desfilando por el escenario para interpretar los quince temas que pudieron escucharse a lo largo de la noche. Quince temas solistas cuyas voces fueron valoradas por el jurado compuesto en esta ocasión por Rafael Molinero, Director y José Antonio Rojano de la EMAG, Ángel Muñoz, Concejal de Cultura en calidad de representante del Ayuntamiento y el voto popular del público.
“Bailando”, de Enrique Iglesias, “Hijo de la Luna” de Mecano, “Yo no me doy por vencido” de Luis Fonsi fueron algunas de las canciones que pudieron escucharse durante la gala, junto a temas de mayor dificultad vocal como la ganadora “Set Fire to the Rainu” de la británica Adele, o “Tenemos la mala costumbre” de Pastora Soler, interpretada por Cristina Valderrama. Muchas de estas actuaciones estuvieron acompañadas de coreografía realizadas por los propios concursantes y en algunos casos por los que han ayudado a los monitores en este mes de ensayos Nico Cubo y Estrella Díaz.
Precisamente, en el descanso del ecuador de la gala, Nicolás Cubo y Estrella Díaz, quiénes además de colaborar activamente en los ensayos de los pequeñoshan sido participantes en ediciones anteriores, interpretaron a dúo el tema “Vuelvo a Verte” de la artista madrileña Malú y perteneciente a su disco Dual donde la interpreta junto al cantante del momento: Pablo Alborán. Una canción intimista que arrancó el aplauso del público.
Durante la espera del veredicto del jurado Lucía Ortíz, ganadora del festival el año pasado, interpretó la canción “Highway to hell”, de AC/DC, un cañero tema que arrancó a los más jóvenes de sus asientos. A continuación, como cierre a las actuaciones, todos los concursantes acompañados de su profesora Noemí López interpretaron el tema “Color Esperanza” del cantante argentino Diego Torres.
Antes de desvelar los ganadores de esa noche, los jóvenes alumnos quisieron obsequiar a sus monitores con un regalo que recibieron visiblemente emocionados.
Finalmente, José Ignacio Molina, conductor de la gala, dio lectura al veredicto del jurado que otorgó el primer premio a Ana Belén López Nieto, de once años, interpretando “Set Fire to the Rain”. Carla Avilés Jiménez, para quien es su primera participación en el concurso se hizo con el segundo premio, gracias a la canción “Si me voy” de Paula Rojo y su elaborada coreografía con vasos a modo de instrumento de percusión percusión. Esther Romero Pablo con el tema de Rosario Flores “Qué bonito” quedo en tercer lugar. Todas ellas recibieron una placade manos de los concejales de Cultura, Deportes y Juventud respectivamente, felicitándolas por la obtención del premio.
Cuando la emoción del momento pasó,Ana Belén López volvió a interpretar la canción que le ha valido el primer puesto con los gritos de felicitación y enhorabuena de todos sus compañeros, dando así por concluida la octava edición de este festival que pretende ofrecer a los jóvenes artistas de nuestra comarca la posibilidad de aprender un poco sobre el mundo de la música, entre amigos, y complementado con actividades lúdicas y deportivas. Una forma diferente de pasar el verano.
NOTA: Esta VIII Edición del Festival Infantil se grabó y podrá verse próximamente en esta página web
TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE EVENTO