Durante la semana que pasaron en Alhama, los cerca de cincuenta jóvenes realizaron labores de limpieza del rio, pintura en las instalaciones deportivas, así como tuvieron ocasión de disfrutar de las actividades programadas del Verano Cultural.
El pasado 9 de julio, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alhama de Granada recibía la visita de un total de cincuenta escolapios de las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada. En este sencillo acto de recepción, les dio la bienvenida Matilde Molina, Concejala de Medio Ambiente, quién les agradeció que una vez más hubieran elegido Alhama como destino para llevar a cabo sus actividades y disfrutar de su entorno. Junto a la concejala, le acompañaron en este acto de recepción Mª Dolores Pérez Peula, Técnica del Área de Medio Ambiente y Jesús Reyes, con formación medioambiental y que actualmente se encuentra trabajando en el ayuntamiento.
Molina, también tuvo ocasión de explicarse sucintamente en qué consistirían sus labores durante la semana que pasarían en nuestro municipio. Principalmente, realizar una limpieza del río, recogiendo la basura acumulada en las cercanías del cauce en el tramo que ocupa desde la zona del Callejón hasta el Recinto Ferial, labor en la que emplearon un día ya que, en palabras de la Concejala de Medio Ambiente “comprobareis que no se encuentra en muy mal estado”. Además, realizaron trabajos de pintura en las instalaciones deportivas, pintando las gradas. En este sentido, también llevaron a cabo labores de limpieza y pintura de la Fábrica de Harinas La Purísima.
En la Semana que estuvieron en nuestro municipio, también tuvieron tiempo de disfrutar de las actividades programadas para el Verano Cultural como El Guateque celebrado en el Patio del Carmen por la Banda Municipal de Música, así como del entorno del pueblo, visitando sus monumentos en rutas guiadas.