Estrenada en el año 1949 en el Teatro Lara de Madrid y escrita por Joaquín Calvo Sotelo esta obra fue llevada al cine en 1965 de la mano de Mario Camus y con Alberto Closas y José Luis López Vázquez como protagonistas principales.
El pasado día 17 de julio un nutrido público tomaba asiento en el Patio del Carmen para disfrutar con la representación teatral “la visita que no tocó el timbre”, a cargo de la compañía granadina Mira de Amezcua. Se trata de un género, la comedia, que aunque no es el que acostumbran a realizar esta compañía teatral, supieron desenvolverse perfectamente, lo que quedó demostrado por el aplauso generalizado del público entre acto y acto y al finalizar la función.
- Santiago: Antonio Robles Ordoñez
- Juan: Antonio Pérez Casanova
- Emma: Remedios Higueras González.
- Vendedor de Libros: Antonio Serrano Jiménez
- Señora Balboa: Adela Maldonado Jiménez
ARGUMENTO
Dos solteros, los hermanos Juan y Santiago Villanueva encuentran un bebé abandonado en la puerta de su casa. A partir de ese momento, se harán cargo del niño provocando situaciones cómicas e inéditas en su hasta ese momento ordenada vida. Repentinamente aparece la madre arrepentida, reclamando a su criatura.