Un curso más finalizó en la Escuela Infantil Municipal NIDO y lo celebraron el pasado día 11 de julio con los pequeños alumnos como los auténticos protagonistas, como no podía ser de otra forma.
A las ocho de la tarde el patio central de la escuela, engalanado para la ocasión, recibía a los numerosos padres, preparados con sus cámaras para inmortalizar el momento. Mª Concepción Márquez, directora del centro educativo, dio la bienvenida a todos y agradeció la ayuda del AMPA El Cerezal y el Ayuntamiento de Alhama para poder llevar a cabo esta fiesta, tras lo cual, presentó a los pequeños que actuarían en primer lugar, los de 0 a 1 año y de 1 a 2 años que realizaron una coreografía al ritmo de la canción “Juan pequeño baila” que hizo las delicias de los embobados padres.
Los de 2 y 3 años, acompañados de sus profesoras Vane y Mª del Mar que les iban indicando la coreografía, ofrecieron un recopilatorio de la música de los 80, la canción Twinkle, Twinkle Little Star y el Baile del Sapito.
Tras estas primeras actuaciones se dio paso al Acto de Graduación de los alumnos que abandonan la Guardería para pasar el año que viene al colegio, y a los que se les hizo entrega de un birrete, una banda y su correspondiente diploma, ante el fuerte aplauso de los orgullosos padres.
Entre actuación y actuación, también se quiso hacer entrega de un regalo al profesorado de la guardería por parte de los padres y madres de la AMPA El Cerezal que quisieron de esta forma agradecer la importante labor llevada a cabo con los pequeños en este último año.
El AMPA El Cerezal también fue la encargada de realizar el Guiñol “Un día especial” con los personajes típicos de Barrio Sésamo, Epi y Blas o Triqui, el monstruo de las galletas, como protagonista de la historia. Además, la asociación de padres y madres también realizó un espectáculo de cantajuegos con canciones que invitan a realizar divertidos juegos y coreografías al tiempo que se canta.
La proyección de un vídeo con las mejores imágenes del curso que se acaba, pusieron punto final a las actuaciones sobre el escenario. Tras éstas, se vivió una jornada de convivencia entre profesorado, alumnado, padres y madres donde se pudieron intercambiar anécdotas e impresiones.