El pasado 27 de junio la Escuela Japonesa de Shiatsu de Granada organizó,con la colaboración del Centro Municipal de información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhama de Granada, unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer esta técnica milenaria, entre la población alhameña.
La técnica de shiatsu se basa en la aplicación de presiones con la palma de la mano o con los dedos en zonas concretas del cuerpo, está reconocido por el Ministerio de Sanidad de Japón donde, al igual que la medicina occidental, tiene que ser estudiado en un centro educativo oficial durante tres años.
Antonio Alonso Casas, Dr. de la Escuela, acompañó a seis de las alumnas del último curso, quienes fueron las encargadas de realizar los masajes.
Con un horario de 10 a 14 y de 16 a 20 h, realizaron sesiones de 30 minutos a las personas que se fueron inscribiendo. Tal fue el éxito y la afluencia de público que a las seis de la tarde se dejaron de recibir solicitudes,e incluso el propio Dr. de la Escuela, apoyó a las alumnas dando masajes, con el objetivo de atender al casi centenar de personas inscritas.
Tanto desde la organización, como desde el Ayuntamiento de Alhama y debido al interés suscitado, no se descarta la posibilidad de realizar unas nuevas jornadas de puertas abiertas, éstas podrían estar enmarcadas en las “Jornadas Mujer, Salud y Medio Ambiente” que el Ayuntamiento de Alhama a través CMIM, tiene previsto poner en marcha en 2016.
La Escuela Japonesa de Shiatsu fue fundada en Madrid por el Maestro ShigeruOnoda en el año 1987. Desde entonces lleva impartiendo cursos y difundiendo el Shiatsu en España y en Europa. Respaldada por la JapanShiatsuCollege de Japón, la Escuela Japonesa de Shiatsu es una de las más prestigiosas de Europa.
La Escuela Japonesa de Shiatsu de Granada abrió sus instalaciones en Septiembre de 2007. En ella se imparten las enseñanzas de Shiatsu con las mismas garantías y nivel que ostenta la Sede central en Madrid.