El CEIP Cervantes despide el curso escolar 2014/2015

Para esta ocasión, los alumnos interpretaron diversas canciones infantiles, clásicos del panorama musical nacional como Bienvenidos de Miguel Ríos u Hoy no me puedo levantar del grupo Mecano y poesías de Gloria Fuertes, Rafael Alberti o Antonio Machado.2015_Fin_Curso_Cervantes_014El acto de clausura del curso lo abrió Daniel Moreno, Director del centro educativo, quién quiso recordar que en esta año se volvía a recuperar una tradición del centro algo olvidada como es la ceremonia de graduación.

Representantes de Alumnos de 5º y 6º fueron los encargados de dar lectura de un manifiesto en el que sobretodo se destacó los buenos recuerdos que perdurarán en aquellos alumnos que cursan su último año en el centro y para los que se presenta una etapa educativa.

2015_Fin_Curso_Cervantes_009Continuando con el programa previsto se pasó a realizar la imposición de bandas y entrega de orlas a cada uno de los alumnos y alumnas de primaria y Educación Infantil, tras lo cual, intervinieron algunos de los profesores quiénes tuvieron de nuevo palabras para aquellos alumnos que comenzarán el próximo curso ya en el IES, así como agradecer toda la colaboración prestada a los padres en el difícil trabajo de educar.

2015_Fin_Curso_Cervantes_010Tras los actos protocolarios llegó el turno de las actuaciones de los alumnos quiénes ataviados para la ocasión interpretaron canciones populares infantiles, bailaron al ritmo de Miguel Ríos y su Bienvenidos. Los alumnos de 5º de Primaria declamaron algunas de las poesías más conocidas como Se equivocó la paloma de Rafael Alberti o Las Moscas de Antonio Machado.

2015_Fin_Curso_Cervantes_021

2015_Fin_Curso_Cervantes_025La coreografía de los alumnos de 6º de Primaria al ritmo de la canción Happy del autor estadounidense Pharrel Williams dio por concluida la ceremonia y las actuaciones en el salón de actos del centro. En el exterior quedaba diversión para los más pequeños con un Castillo Hinchable y personajes animados, y una barra organizada por el AMPA del CEIP Cervantes para los mayores.

TODAS LAS IMAǴENES DE ESTE EVENTO