El cante de Alicia Morales inaugura los actos culturales en los Jardines del Castillo

El pasado 19 de junio el público asistente pudo disfrutar de la primera de las actividades culturales programadas para este verano, en esta ocasión con el arte de la cantaora granadina Alicia Morales y los Jardines del Castillo como telón de fondo.2015_Actuacion_Alicia_Morales_002

2015_Actuacion_Alicia_Morales_001

2015_Actuacion_Alicia_Morales_006

2015_Actuacion_Alicia_Morales_010

2015_Actuacion_Alicia_Morales_003A las diez de la noche, el Concejal de Cultura, Ángel Muñoz, subía al escenario para dar la bienvenida al público asistente y presentar la actuación de la cantaora Alicia Morales, actuación que se encuentra enmarcada dentro del FEX 2015, extensión del Festival de Música y Danza de Granada que cada año promueve la cultura por el resto de la provincia mediante la programación de esta extensión.

2015_Actuacion_Alicia_Morales_004

2015_Actuacion_Alicia_Morales_008

2015_Actuacion_Alicia_Morales_009

2015_Actuacion_Alicia_Morales_007

2015_Actuacion_Alicia_Morales_005SOBRE EL ESPECTÁCULO

El Sentío”, es un recorrido de emociones plasmado a través del cante, donde cada palo flamenco se convierte en la expresión de un sentir, Los cantes dan vida a letras populares, que se entremezclan cuidadosamente con la poesía de uno de los máximos exponentes de la poesía amorosa andalusí, al-Mutamid, o del propio Federico García Lorca.

SOBRE LA CANTANTE

Cantaora nacida en Granada en 1981. Desde temprana edad sus modos y maneras despuntaban en el arte flamenco. Con tan sólo 14 años grabó un disco de flamenco fusión, Andalusí , que dedicó a Granada. Trabaja con grandes artistas de su tierra como Curro Albaicín o Juan Andrés Maya.

Complementa su formación con grandes maestros, como Antonio “El Colorao”, Luis “El Zambo”, Segundo Falcón o Juan Mesas. En 2010 se presenta a través de la Diputación de Granada a un concurso de jóvenes flamencos. Para el disco grabado por los finalistas Alicia propone u proyecto llamado Flamenco + Flamenco con el que recorre distintas localidades de Granada. Ha estado en países como Rusia, Italia, Francia o Marruecos, mostrando su arte, cantando y aprendiendo de distintas culturas. También ha recibido el Premio Miguel Hernández por ser una de las jóvenes con más proyección en el flamenco. Actualmente sigue su senda de aprendizaje y trabajo, enamorada del arte, dedicando su alma a lo que siempre fue y será su vida… su sueño: EL CANTE FLAMENCO.