Fue el pasado día 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del Área de Medioambiente y su responsable Mª Dolores Pérez Peula y con la colaboración del CEIP Cervantes.
La actividad se desarrolló en unos terrenos cercanos al centro educativo donde se fueron desplazando cada uno de los cursos existentes. Allí fueron recibidos por la responsable del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Mª Dolores Pérez Peula, quién les explicó la importancia del Medioambiente y la celebración de ese día, así como el espectacular entorno paisajístico con el que contamos, como los Tajos o la zona del Humedal de la Pantaneta, habitado por una diversa fauna como la Focha común, Cormorán, Ánades, Zampullín o la Garza Real.
Tras esta breve charla cada uno de los grupos fueron los encargados de realizar la plantación de un ejemplar de pino, de un año de edad. Para ello, tuvieron que echar la tierra para enterrarlo en su respectivo agujero, practicar un pequeño alcorque alrededor y finalmente regarlo. Cada uno de estos grupos será responsable de su ejemplar y tendrá que encargarse de regarlo regularmente, para que crezca sano.
Esta experiencia, que ya se realizó el año pasado con el alumnado del CEIP Conde de Tendilla, pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia del Medioambiente y su conservación a través de esta actividad que los involucra de forma directa con este objetivo.