En esta segunda edición la asociación caballista alhameña “La Elevada” fue la encargada de organizar junto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada un completo programa donde no faltaron el buen vino, el jamón y la música.
El pasado 9 de mayo un total de 18 enganches se concentraron en el Recinto Ferial de Alhama de Granada para celebrar por segundo año consecutivo este evento en el que se persigue fomentar la pasión que existente por el mundo del caballo. Además de los enganches de Alhama también pudieron verse otros llegados desde rincones de la provincia como Íllora, Chauchina o Atarfe. Sobre las doce y media del mediodía arrancaba el programa con un recorrido de todos los enganches participantes por las principales calles de nuestro municipio ante la expectación de todos los viandantes.
Al mediodía todo el público asistente al evento pudo degustar un plato de paella ofrecida por uno de los socios de la asociación caballista. Para los que también quisieron, se ofreció por parte la organización un vaso de vino fino manzanilla y una tapa de jamón al corte.
Al llegar la tarde llegó el momento de la exhibición de los diferentes enganches que, cada uno en su categoría, desfilaron frente a la atenta mirada del público y el jurado presente que mantuvieron una larga deliberación para otorgar los premios. El broche de oro de este segunda concentración lo puso la actuación flamenca de la cantante Inma Vílchez.
CATEGORÍAS:
Limonera y tronco
Francisco Benítez (Íllora) premio dotado con 525 kilos de pienso
Tresillo y cuarta
Manuel Romero (Alhama) dotado con 350 kilos de pienso
Cinco o más caballos
Francisco Raposo (Villanueva de Algaida), dotado con 210 kilos de pienso
PREMIOS PARA LOS DOS MEJORES COCHES PRESENTADOS
1º PREMIO
Emilio Romero (Alhama), premiado con una comida y baño en el Ventorro
2º PREMIO
Alberto Pintor (Atarfe), premiado con un baño en el Ventorro y trofeo