El agua vuelve a correr por el Pilar de la Torre de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación

Tras la polémica suscitada hace unos meses al proponerse por parte del Patronato de Estudios Alhameños el retirar este pilar de la plaza, éste vuelve a verter agua como así se aprobó por clamor popular.

En julio del año pasado, el salón de actos del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhama de Granada acogía una reunión en la que se quería consultar a la ciudadanía la posible retirada o no del Pilar situado a los pies de la Torre de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, propuesta realizada por el Patronato de Estudios Alhameños y defendida por su presidente Andrés García Maldonado en dicha reunión. Tras un intenso debate, el público asistente, muchos de ellos vecinos de la Plaza de los Presos, decidieron que no sólo no debía quitarse el Pilar sino que el agua tenía que volver a brotar de su caño. Esta petición fue recogida por el Alcalde de Alhama José Fernando Molina quién aseguró que haría todo lo que estuviera en su mano para cumplir con el deseo de la ciudadanía.

Momento de la consulta ciudadana en julio de 2014

Momento de la consulta ciudadana en julio de 2014

Tras una serie de actuaciones realizadas en el Pilar, cambiando el desagüe para evitar las humedades que afectaban a las viviendas de algunos vecinos y que fue el motivo por el que se cortó hace más de una década, el agua ha vuelto a correr en este Pilar para disfrute de los vecinos de la Plaza de los Presos y la ciudadanía en general.

2015_Fuente_Plaza_Presos_002

2015_Fuente_Plaza_Presos_005

2015_Fuente_Plaza_Presos_004

2015_Fuente_Plaza_Presos_003