Hace unos días la decena de tilos de la carrera Francisco de Toledo aparecieron desmochados, es decir alguien por propia iniciativa les ha aplicado la técnica de poda más dañina para el árbol. Con ello ha conseguido entre otros aspectos, lo siguiente:
- El acortamiento de la vida del árbol.
- La destrucción de su forma natural, incluso su desequilibrio lo que hace que con el tiempo se inclinen y puedan ser un peligro.
- El árbol es más propenso a ser afectado por enfermedades y plagas.
Por estos motivos desde el Ayuntamiento se está investigando quién puede haber llevado a cabo este hecho, sobre todo para impedir que se siga haciendo en el futuro ya que no es la primera vez que nuestros jardines y zonas verdes sufren actos de vandalismo de este tipo.
Si este tipo de actos no dejan de ser reprobables, desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada también se informa que han sido robados 1.000 metros de cable de cobre usado en la nueva iluminación del conocido por la población como Paseo del Colesterol. Desde el consistorio se vuelve a solicitar la colaboración de la gente para dar cualquier pista que pueda servir para localizar a los autores de este delito, penado por la ley.