El sábado 11 de abril tuvo lugar en Alhama de Granada un Fam Trip integrado por cerca de una veintena de representantes de la zona del Levante, tanto de las Comunidades Autónomas de Valencia como de Murcia. Los Fam Trip o Fam Tours son viajes de familiarización o viajes de cortesía dirigidos a profesionales del turismo, agencias de viaje y operadores turísticos.
La finalidad de estos viajes organizados es permitir que los visitantes puedan vivir la experiencia del destino turístico en primera persona. El objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, con aquellos agentes turísticos que van a visitar la zona incentivando la comercialización de cara al futuro.
Esta importante actividad promocional está impulsada por el Patronato Provincial de Turismo en colaboración con la Concejalía de Turismo y Cultura de Alhama. La visita a la ciudad tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado, tras la recepción en la Oficina de Turismo en la cual el Concejal de Turismo y Cultura, Ángel Muñoz, dio la bienvenida a los agentes turísticos y a continuación acompañó a los mismos en la visita que se realizó por los principales hitos monumentales del casco histórico.
La visita realizada por la Oficina de Turismo incluyó las Iglesias del Carmen y de La Encarnación, El C.I.A.G. (Centro de Interpretación de Alhama de Granada), El Hospital Real y Eclesiástico, El Centro de Exposición de Artesanía y por último, el recientemente abierto al público, Espacio Expositivo del Perímetro Amurallado de la Ciudad.
Tras la visita por el casco histórico de la ciudad el grupo de visitantes realizó una pequeña ruta de senderismo por el camino medieval de Los Ángeles, que culminó en el conocido establecimiento hostelero El Ventorro.
A la llegada al mismo se visitaron sus instalaciones, las casas cuevas, los baños de agua caliente y llegada la hora del mediodía se culminó la visita con una degustación de productos típicos de Alhama de Granada, en la cual se repasaron las numerosas virtudes de la gastronomía local, embutidos caseros, los celebrados quesos artesanales y la exquisita repostería y bollería que aúna saber tradicional e innovación.