En la visita que realizó ayer Marta Nievas, Diputada de Familia y Bienestar Social y Rosa Fuentes, Diputada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, estuvieron acompañadas por el Alcalde de Alhama de Granada, José Fernando Molina, Matilde Molina, Concejala de Igualdad y Bienestar Social y Pablo Ariza, Presidente de la Mancomunidad de Municipios.
La Diputación de Granada avanza en las obras de adecuación del edificio de la calle Magistrado Morales que albergará el nuevo centro de Servicios Sociales Comunitarios de Alhama de Granada. El presupuesto previsto para estas obras es de 45.000 euros de los que 31.469 proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), unos 9.000 de la Diputación Provincial, y 4.500 del Ayuntamiento de Alhama.
Desde este edificio se dará cobertura a una población de más de 15.000 habitantes de Alhama de Granada, Zafarraya, Ventas de Zafarraya, Santa Cruz del Comercio, Cacín, El Turro, Arenas del Rey, Játar, Fornes y Jayena descentralizándose el servicio que la Diputación presta desde el centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar.
Se trata, como ha indicado hoy la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, de “dinamizar las prestaciones en Servicios Sociales en las comarcas del Poniente y Alhama”. “Pretendemos facilitar el acceso de estos núcleos de población a las prestaciones que ofrece la Diputación en materia de Servicios Sociales, facilitando una mayor cobertura a estos usuarios”, ha añadido Marta Nievas que ha visitado las obras con la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, el alcalde de Alhama de Granada, José Fernando Molina, y trabajadores.
El centro está prácticamente terminado para dar inicio a la instalación de mobiliario y equipamientos.
Tras la reforma realizada en estas dependencias municipales se ha logrado cumplir con la normativa de accesibilidad y dotarlo de salón de actos y despachos múltiples con el objetivo de “prestar el mejor servicio a los ciudadanos de Alhama y al resto de municipios que van a disfrutar de esta descentralización de los Servicio Sociales de la Diputación en Huétor Tájar”, ha explicado la diputada de Centros Sociales, Rosa Fuentes, que ha resaltado la “colaboración institucional” del Ayuntamiento de Alhama de Granada en este proyecto, en presencia del alcalde José Fernando Molina y la concejala de Bienestar Social del municipio, Matilde Molina Olmos, quienes han agradecido por su parte la “apuesta” de la Diputación Provincial en materia social.
Todos ellos han podido comprobar la buena marcha de las obras en estas instalaciones en las que los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios podrán plantear sus necesidades en cuanto a disposición y mobiliario de cara a una óptima gestión del nuevo centro.