En esta edición, los cerca de 50 asistentes aprendieron a desarrollar su idea empresarial desde cero a través del modelo canvas, herramienta imprescindible en la creación de nuevos negocios.
El pasado 25 de marzo, el salón de actos del Ayuntamiento de Alhama de Granada acogía la octava edición de las Jornadas Mujer y Empresa que persigue ayudar y fomentar entre las mujeres el emprendimiento empresarial.
Las jornadas contaron con la presencia en la mesa de José Fernando Molina, Alcalde de Alhama de Granada, Matilde Molina, Concejala de Igualdad y Manuel Puentedura, Responsable de zona de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.
Intervino en primer lugar el Alcalde de Alhama, quién en su discurso destacó la larga trayectoria de estas jornadas sin olvidar a las “más de una veintena de mujeres empresarias que han ido pasando por este foro de manera desinteresada”.
Por su parte, Puentedura, agradeció la disponibilidad que siempre muestra el ayuntamiento en la realización de estas jornadas e informó sobre los distintos que desde Andalucía Emprende se ofrece a aquellas personas que están pensando en iniciar su andadura empresarial.
Matilde Molina, cerró el turno de intervenciones de la mesa agradeciendo a las técnicas del CADE de Alhama y del Centro Municipal de Información a la Mujer por la realización de estas jornadas. Asimismo, Molina recordó que “desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Granada tenemos un compromiso firme por el empleo. Por ello apostamos por la continuidad de estas jornadas.”
Tras el turno de intervenciones dieron comienzo las jornadas que, en esta edición, han girado en torno a la motivación y emprendimiento empresarial muy especialmente entre el sector femenino de la población y la importancia de conocer las principales técnicas para la generación de nuevas ideas empresariales como el revolucionario modelo canvas, que en nueve sencillos pasos ofrece la posibilidad de desarrollar una idea de negocio desde prácticamente cero y que el público asistente tuvieron ocasión de poner en práctica mediante unos pequeños ejercicios prácticos.
Una edición más de estas jornadas en las que se han querido volver a poner en valor los recursos existentes en nuestro municipio, así como acercar novedosas técnicas con el objetivo de fomentar el autoempleo femenino, como una fórmula de empleo estable, en estos tiempos de complicada situación laboral y económica.