La nueva campaña de concienciación y sensibilización hacia el reciclaje de envases ligeros, promovida por Ecoembes y Diputación de Granada, llegó hasta nuestro municipio donde se repartieron cerca de 500 cubos “plastichines”.
Durante la jornada del 25 de marzo, el autobús de este personaje que representa al contenedor amarillo en nuestra provincia llegó a Alhama de Granada para realizar una visita a los centros educativos de primaria. Allí, plastichín, acompañado de sus ayudantes, los Yellow Team, enseñaron a los más pequeños la importancia de un correcto reciclaje, haciendo especial hincapié en el tipo de residuos que deben depositarse en el contenedor amarillo como latas de refresco y conservas, bandejas de corcho, botellas de plástico o los briks, que por erro suelen depositarse en el contenedor azul, ya que en su fabricación se emplea cartón, aunque realmente su interior está formado por múltiples capas de plástico y metal y por tanto debe depositarse en el contenedor amarillo.
Ya por la tarde, en el Barranco del Aserradero, donde se instaló el autobús corporativo, se repartieron de forma gratuita numerosos cubos amarillos a todos aquellos que se acercaron hasta el lugar y que firmaron el “contrato de compromiso” con plastichín por el que se comprometen a recuperar hasta 10 kg. por habitante y año de este tipo de residuos, objetivo marcado por esta campaña.
Matilde Molina, Concejala de Medio Ambiente, también quiso sumarse a esta campaña firmando el contrato y recogiendo el correspondiente contenedor de reciclaje.
Además de los mencionados cubos, también se hizo entrega de diversos obsequios como camisetas, gorras, lapiceros, chapas, etc.
Esta campaña que se está realizando a nivel provincial hará llegar en torno a 50.000 réplicas del personaje a los hogares granadinos, con el objetivo de aumentar y mejorar las cuotas de reciclaje de estos residuos.