El pasado martes, 17 de marzo, los concejales de cultura y urbanismo, Ángel Muñoz y Pablo Ariza, visitaban las instalaciones de las Mazmorras, para comprobar in situ el avance del proyecto que se está llevando a cabo en este lugar. El proyecto en sí, consiste en la iluminación interior, actuación sobre las escaleras de acceso y el suelo consiguiendo unas superficies uniformes que evitarán riesgos y posibles accidentes. La primera sala se adaptará como zona interpretativa compuesta de zona audiovisual, paneles y una maqueta que ayudará a conocer su estructura y diseño. En la segunda sala, se pretende incentivar su uso como espacio escénico en un entorno único. En la visita, los concejales estuvieron acompañados por la técnica de urbanismo del Ayuntamiento, Belén Ríos, y responsables de la empresa Gesto Patrimonio, encargada de la realización del proyecto quiénes resolvieron todas las dudas y cuestiones de los concejales sobre los últimos retoques del proyecto.
Los concejales también tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de la próxima Aula de formación de artesanos, situada frente al Centro de Exposición Artesanal y que servirá para formar a futuros artesanos y conservar los oficios tradicionales de nuestro municipio.
Ambos proyectos, que se encuentran en su fase final, abrirán sus puertas próximamente para continuar sumando recursos y atractivos a la ya de por sí completa oferta turística y cultural de Alhama.