“El termalismo es la piedra sobre la que va a bascular el futuro de muchos municipios” Con esta afirmación el presidente de la Asociación Termalismo de Andalucía ha recogido la Bandera de Andalucía.
El presidente de la Asociación Termalismo de Andalucía, Francisco Escobedo, ha recibido hoy de manos Francisco Ruiz Dávila, delegado de Fomento y Turismo de la Junta en Granada, la Bandera de Andalucía con la que el Gobierno andaluz distingue la labor de la asociación en el impulso del turismo termal y el desarrollo local de las Villas Termales de Andalucía.
El acto institucional celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada y presidido por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, ha servido de escenario para que los 14 premiados, entre personalidades y entidades, hagan visible el trabajo que realizan a diario y que lleva por bandera la marca ‘Andalucía’.
En el caso de la Asociación Termalismo de Andalucía, Escobedo, ha querido hacer extensivo el reconocimiento a los 70 socios que componen la asociación y a todas aquellas personas que, de una manera u otra, creyeron en un proyecto que nació hace 7 años. “Recibir este galardón supone un nuevo impulso para seguir trabajando por el termalismo en la comunidad por eso, en realidad, el reconocimiento y agradecimiento es para todos ellos”, señaló Escobedo. En este sentido, el presidente ha señalado que la asociación seguirá con sus planes para colaborar en la mejora de las instalaciones balnearias de las Villas Termales de Andalucía pero, ha hecho hincapié en uno de los grandes retos: “Hacer que el termalismo tenga su espacio y logre un lugar dentro de la generación de empleo y el desarrollo social de los municipios para lo que necesitamos el apoyo de las instituciones”.
No en vano, la asociación cuenta con diferentes líneas de desarrollo social en las 13 Villas Termales de Andalucía tales como talleres de empleo, cursos de formación o la puesta en marcha del primer Museo de Termalismo, que se ubicará en el Hospital de la Reina de Alhama de Granada.
Por todo esto, Francisco Escobedo mostró su gratitud a la Junta de Andalucía por la entrega de la Bandera y, sobre todo, por haber sido partícipe en el crecimiento de una asociación que considera que “el termalismo es la piedra sobre la que va a bascular el desarrollo de muchos municipios”.
FUENTE: Gabinete de Prensa Asociación de Termalismo de Andalucía