El 24 y 25 de enero Alhama estará en Granada

Alhama-en-Granada5

El Centro Comercial Neptuno acogerá el próximo fin de semana este gran evento de promoción turística en el que se pretende repetir la buena experiencia obtenida el en la cámara de comercio de Málaga en marzo del año pasado.

Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada y con la colaboración de ACECAT, (Asociación de Comerciantes y Empresarios de la comarca de Alhama)  durante todo el fin de semana, Alhama de Granada ofrecerá lo mejor de su gastronomía, alojamientos, fiestas, eventos y recursos turísticos. Los visitantes podrán también degustar los platos típicos de la comarca  como la Olla jameña, el choto al ajillo o las migas, además de asistir a catas de quesos y vinos.

Habrá stands que abarcarán todos los ámbitos del turismo, la naturaleza, la cultura, el patrimonio histórico artístico, la gastronomía y la oferta hotelera.

Este gran escaparte turístico  de la capital servirá para dar a conocer los recursos de los que dispone la comarca de Alhama  y al mismo tiempo promocionar  los eventos que se van a realizar inminentemente en Alhama de Granada.

Entre ellos destacamos la ancestral fiesta de la  Candelaria (el día  2 de febrero),  esta  es una de las costumbres más arraigadas, y con encanto de  Alhama, las calles de Alhama se iluminan con las “candelas” (hogueras) que encienden los  distintos grupos de vecinos o amigos.  Alrededor del  fuego  las familias amigos y visitantes, preparan los exquisitos  productos de  la matanza que se degustan junto a los meceores cantando las típicas coplillas  y acompañado por el  vino del terreno.

Unos días más tarde se celebra La IIIª Fiesta del vino (el próximo 7 de febrero), el Carnaval de Alhama, (fiesta de interés turístico), los días 15, 16, 17 Y 22 de Febrero.

Esta actividad promocional forma parte del plan de promoción turística fuera de destino incluido en el proyecto “Alhama travel” la oferta turística de Alhama y Comarca. Dentro de las actividades divulgativas se adelantarán los nuevos proyectos que se están realizando en las áreas de cultura y turismo. Durante las dos jornadas se realizarán sorteos, proyecciones audiovisuales y regalos para los asistentes que vengan ataviados de la típica máscara jameña.

Esta primera feria Primera Feria de Turismo, Gastronomía y Ocio de Alhama de Granada, concluirá con una merienda de churros con chocolate para todos los asistentes.

PROGRAMA

Día 24:

13:00h Inauguración.

13h a 13:30 Copa de bienvenida a los asistentes.

13:30 Cata de Quesos. Promoción de la Ruta “Los Caminos del Queso”

14h Platos típicos, Migas, Setas, Olla Jameña, Chacina, Quesos, Choto

16h Degustación de dulces y pastas

17h Presentación del Carnaval (declarada de Interés Turístico de Andalucía) Actuación de comparsas y máscaras.

Día 25:

13h. Cata de Vinos de Bodegas Aranzada

14h Oferta Turística de Alojamientos de la Comarca de Alhama

14:30h Platos típicos, Migas, Setas, Olla Jameña, Chacina, Quesos, Choto

16h Gran Chocolatada acompañada de churros.