El conocido como “Paseo del Colesterol” ha sido dotado con un parque saludable que complementa este espacio usado diariamente por la ciudadanía para la práctica del deporte.
Los parques saludables mejoran la calidad de vida de nuestros mayores y se han convertido en lugares de encuentro, diversión y conversación para todos, manteniendo no solo en forma nuestro cuerpo sino también nuestra mente. Están diseñados para el tamaño y peso de personas adultas, no siendo aptos para niños pequeños, aunque algunos pueden ser utilizados bajo la supervisión de un adulto.
Concretamente la actuación,llevada a cabo en nuestro municipio a primeros de año, ha consistido en la construcción de un mirador con vistas a los Tajos donde se han instalado diversos aparatos orientados a la mejora física y cedidos por la Fundación Caja Granada. Como complemento, el Consistorio ha repuesto los listones de madera de la valla que fueron robados el año pasado y colocado varios bancos de piedra a lo largo de los 750 metros de longitud del citado paseo para proporcionar un lugar de descanso a sus usuarios.
Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende inculcar hábitos saludables entre la ciudadanía, alejándolos del sedentarismo al que la rutina diaria muchas veces nos obliga.