A la tradicional tirada de caramelos, este año la Cabalgata de los Reyes Magos estuvo acompañada en todo momento por unos zancudos que despertaron la expectación e ilusión de los más pequeños.
Sobre las seis de la tarde llegaban los Reyes Magos a Alhama de Granada y hacían su tradicional saludo de nuevo desde lo alto del Castillo, situado en el Paseo del Cisne, ante unos pequeños que ya esperaban ansiosos su aparición. Tras el saludo y repartir una lluvia de caramelos entre el público, sus majestades acompañados de sus pajes comenzaron el habitual recorrido hasta el Pabellón Municipal montados en sus carrozas y con el continuo lanzamiento de caramelos a su paso. Este año, como novedad, fueron “acompañados” en todo momento por unos zancudos que asombraban a los más pequeños al verlos pasar.
La Plaza de la Constitución fue su primera parada, nada más iniciar su recorrido y los niños, y como nos sus padres, se afanaron en recoger todos los dulces proyectiles que arrojaban los pajes y sus majestades. Tras esta primera incursión, prosiguieron calle Fuerte abajo hasta la siguiente parada, Plaza Duque de Mandas, donde el numeroso grupo de gente que los seguía se unió a los que ya esperaban situados con sus bolsas para aprovisionarse del mayor número de caramelos posibles.
La Plaza de Alfonso XII fue el siguiente punto donde las carrozas hicieron un alto en su trayecto hasta el pabellón para nuevamente saludar al público que los recibía con los brazos y sobretodo las bolsas abiertas para seguir cogiendo más caramelos. Desde aquí los vehículos continuaron su andadura hasta Plaza Malagueños donde siguieron repartiendo caramelos entre el público que se acercaba hasta las carrozas para poder ver de cerca a sus Majestades acompañados de sus pajes que en todo momento les ayudaron en tan laboriosa tarea.
Recorrida la carretera de Loja, la de Granada y pasando por el Camino de Torresolana las carrozas hicieron parada por fin en el Pabellón Municipal de Deportes. Este año, de nuevo se han extremado las medidas de seguridad y las carrozas han estado escoltadas en todo momento por miembros de Protección Civil y Policía Local, así como se han acondicionado las carrozas de forma más segura. Además, se han establecido nuevamente puntos de parada a lo largo del recorrido para arrojar los caramelos, evitando de esa forma posibles accidentes.
Ya en la pista, y tras la entrada de sus Majestades que tomaron asiento en sus respectivos tronos, se ofreció un espectáculo a cargo de las componentes del grupo de gimnasia rítmica “Club Ritmiki” que gustó, tanto al público que abarrotaba las gradas y que aplaudieron con fuerza como a su Majestades que no quitaron ojo a las actuaciones.
Para finalizar, la pista se llenó con los tradicionales personajes de Disney que bailaron con los más pequeños al ritmo de la música, mientras que los Reyes Magos repartieron más caramelos y regalos entre los niños a los que quisieron recordarles que deben ser buenos para que reciban sus regalos.
Desde el Ayuntamiento de Ayuntamiento de Alhama de Granada se quiere dar las gracias a todos los que han hecho posible la realización de este evento, y muy especialmente a Manolo García, Francisco Ortiz y Miguel Monteagudo. También quiere hacer extensivo este agradecimiento al cuerpo de la Policía Local y miembros de Protección Civil que han velado por el correcto desarrollo y seguridad del mismo.
Puedes ver más imágenes de este evento en la sección Galerías
También puedes ver más imágenes de la Cabalgata de Reyes y del espectáculo posterior en el Pabellón de Deportes en el Facebook de Turismo de Alhama.