Decenas de niños alhameños realizaron un viaje galáctico virtual para acercarse a la astronomía de forma divertida y didáctica.
En la mañana del día 30, el Pabellón Municipal de Deportes acogía esta actividad dirigida no solo a los más jóvenes sino también a la familia en general. A través de una enorme semiesfera de algo más de 6 metros de diámetro, en cuyo interior se ofrecía una proyección envolvente de 360 grado, los asistentes tuvieron la sensación de estar bajo un cielo despejado repleto de estrellas. Durante la media hora de duración del espectáculo, grandes y pequeños disfrutaron de las narraciones a modo de cuento con las que descubrieron algunas de las constelaciones que nos rodean, cómo encontrar la Estrella Polar, que desde hace milenios guía a navegantes y viajeros indicando siempre el norte, visitar Europa e Io, dos de las lunas más grandes que posee Júpiter y dar un paseo por la Vía Láctea.
También, dadas las fechas navideñas, el espectáculo incluyó los fenómenos astronómicos que pudieron dar origen a la Estrella de Belén, como fue la alineación de Mercurio con Venus, fenómeno que también puede verse en estas fechas al caer la tarde.
Esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada y la Biblioteca Municipal Inocente García Carrillo contó con la visita del Alcalde de Alhama José Fernando Molina que se interesó por el desarrollo del espectáculo.
En esta actividad también han colaborado los Centros Educativos del municipio.