Biografía

IMG_7751_00_webJesús Ubiña Olmos

Nace en Alhama de Granada en 1964. Realiza sus estudios secundarios en el I.E.S. de Alhama.

Es Ingeniero Técnico Agrícola, habiendo cursado los correspondientes estudios universitarios en la Universidad de Sevilla.

Ha participado activamente en la vida pública local alhameña, habiendo sido Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, por el Partido Popular, en los siguientes mandatos:

  • 1995-1999
  • 2011-2015
  • 2015 hasta la actualidad.

Con anterioridad al presente mandato, fue Concejal de Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada durante los años 1996-1999.

Como cabeza de lista del Partido Popular, formación política que ganó las elecciones municipales del pasado 24 de mayo de 2015 con mayoría absoluta, obteniendo siete Concejales, fue elegido Alcalde-Presidente en sesión constitutiva celebrada con fecha 13 de junio de 2015, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Como Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, preside la Corporación Municipal, y ostenta, entre otras atribuciones, la dirección del gobierno y de la administración municipal, y la representación del Ayuntamiento, función esta última que ejerce en diversos organismos, entidades e instituciones, tales como la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada, Asociación Desarrollo Poniente Granadino, Asociación Termalismo de Andalucía, entre otras.