8 de agosto, XXIV Velada “Alhama Ciudad de los Romances”

El próximo sábado 8 de agosto a partir de las 22,00hrs, este año cambiando su ubicación al Paseo del Cisne para cumplir con las medidas de seguridad, tendrá lugar el tradicional acto cultural organizado por el Patronato de Estudios Alhameños que en esta ocasión lleva el título “Tiempo para las crónicas” con Lorenzo Canales Castilla como Invitado de Honor y la interpretación del grupo Músicas Antiguas “Sirkedjè”.

NOTA: Uso obligatorio de mascarilla. Mantenga la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

PROGRAMA

I

Invitado de Honor

LORENZO CANALES CASTILLA

Periodista de Canal Sur

II

Actuación especial de:

Músicas Antiguas “Sirkedjè”

“LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES-ELCANO POR ANTONIO PIGAFETTA (CRONISTA Y TRIPULANTE)”

  • Maribel Hinojosa, voz y percusiones
  • Yazan Ibrahim, ud y guitarra
  • Marta Barragán, flautas de pico
  • Oussama Samsaoui, rabel y violín
  • Jorge Rodríguez Morata, narración, voz y percusiones

Dirección y coordinación de la Velada

Ignacio F. Benítez Ortuzar, Sabina Ciruela Ochoa y Raúl Gálvez Morales

Excmo. Ayuntamiento de Alhama

Concejalía de Cultura

Patronato de Estudios Alhameños

Alhama Comunicación

Diputación de Granada

“PROGRAMA PROVINCIAL DE APOYO ECONOMICO A ENTIDADES Y ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO”. Actividad cofinanciada por la Diputación Provincial de Granada. Convocatoria 2020″

SOBRE EL INVITADO

Lorenzo Canales Castilla, natural de Marmolejo, se inició profesionalmente en la ya desaparecida Cadena Rato y estuvo también vinculado a la Cadena Ser. Fue, asimismo, colaborador de la delegación del Diario Ideal en Jaén y de la publicación andujareña Nuevo Guadalquivir.

Sin embargo, su trayectoria profesional está ligada, fundamentalmente, a la Radio y Televisión de Andalucía, Canal Sur, empresa en la que ha desempeñado distintas funciones desde comienzos de 1990 hasta la actualidad.

Periodista deportivo durante muchos años, pasó a la redacción de informativos de radio y televisión, como redactor, editor y coordinador, en los centros territoriales de Jaén, Sevilla, Huelva y Granada. Este recorrido le ha aportado una visión más completa sobre la realidad andaluza, su cultura y sus tradiciones.

Lorenzo Canales ha sido galardonado recientemente con el Premio de Periodismo de la Diputación Provincial de Jaén, en la modalidad de Televisión