Bases XVII Edición Alhama y Buenavista Ponte Guapa

Con motivo de la celebración de la XVII edición de Alhama y Buenavista ¡Ponte Guapa! Este año debido a la pandemia del coronavirus nos hemos visto obligadas a posponer el concurso hasta que las autoridades han decretado la segunda fase del desconfinamiento.

Con el objetivo de recuperar y mejorar la imagen tradicional de Alhama y poner en valor los cuidados que las mujeres y muchos hombres prestan a su Municipio para mantener ventanas y balcones hermosos y floridos para, exhibir fachadas encaladas que armonicen la estética del Pueblo, las Concejalías de Igualdad y Cultura establecen las bases que han de regir esta XVII edición.

PRIMERA.-

Podrán participar todas las personas de nuestro municipio que dispongan, ya sea en régimen de alquiler o propiedad, de una vivienda que reúna las siguientes características:

Fachada encalada o pintada en color armonioso con el entorno, que disponga de balcones o rejas en buen estado, decorados con macetas de flores naturales, visibles desde la vía pública.

Se valorará positivamente:

-Que la fachada esté libre de elementos ajenos a nuestra cultura urbanística tradicional: toldos, aparatos de aire, antenas, parabólicas…

-Que el balcón sea con baranda de hierro, forja o madera, con las ventanas de madera (o metalistería de madera) y persianas de palilleria.

-Composición ornamental del balcón con plantas naturales.

SEGUNDA.-

Se establecen cinco premios económicos de 60€ para las fachadas más bonitas y tradicionales.

TERCERA.-

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada del lunes 15 de junio al jueves 2 de julio (CMIM, edificio Ayuntamiento o en los teléfonos: 958350161 y 672480106)

El jurado visitará las fachadas, dejando un vale, a aquellas que reúnan requisitos, para retirar un geranio, el día y hora que se indique.

CUARTA.-

Con las fachadas inscritas a concurso, se establecerá una ruta para que toda persona que lo desee pueda visitarlas.

QUINTA.-

El fallo del jurado y la entrega de premios, tendrá lugar el viernes 10 de julio a las 20 horas en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Alhama, el aforo será limitado para guardar las distancias de seguridad y la asistencia al acto se hará con todas las medidas de seguridad personales y sanitarias. (En caso de que la persona premiada no asista a dicho acto el premio quedará desierto)

  SEXTA.-

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases.