Criterios de adjudicación de puestos en el mercadillo

El Ayuntamiento de Alhama de Granada INFORMA sobre los diferentes criterios de adjudicación para los puestos del mercadillo, siguiendo las indicaciones del Gobierno Central frente a la lucha contra el coronavirus.

De los 66 puestos de los que se disponen actualmente y tras las normativa publicada que limita a 1/4 el número, los puestos disponibles se reducen a 16.

CRITERIOS DE PRIORIDADES

  • Disponer de un puesto fijo
  • Estar al corriente de pago
  • Si quedasen puestos fijos libres, el que por orden temporal liquide la deuda
  • En el supuesto de existir más adjudicatarios que puestos disponibles, se priorizan las actividades relacionadas con la alimentación, viveros y en último lugar calzado y vestido
  • En el supuesto de que después de la selección queden puestos disponibles, se adjudicarán a los eventuales por orden estricto de llegada
  • La ubicación de los puestos, se realizará atendiendo al número de orden de que disponga el adjudicatario, partiendo del nº 1, alternando tres puestos libres de separación entre cada uno de los ocupados.
  • Los vendedores que tengan intención de ocupar su puesto, deben comunicarlo al Ayuntamiento (teléfono 958 350 186) antes de las 12 horas del jueves 21 de mayo de 2020, para poder realizar la asignación de puestos y comunicarle el mismo día antes de las 15 horas si puede o no instalarse. Para los vendedores que no se comuniquen con el Ayuntamiento antes de la hora establecida, se entenderá desistida su intención de instalarse.
  • Se procurará que los puestos que se establezcan semanalmente, ofrezcan los mismos servicios que se venían ofreciendo con anterioridad al decreto de alarma, por lo que los puestos de productos distintos a alimentación y primera necesidad, que por motivos de aforo no puedan instalarse en la primera semana, se irán alternando por turnos en las próximas semanas, motivo por el cual resulta indispensable la comunicación semanal a este Ayuntamiento de la intención de instalación.