Alcanzar la felicidad y el conocimiento del cuerpo femenino, claves de las nuevas actividades del Día Internacional de las Mujeres

Continuando con el programa de actividades previstas para este mes de marzo con motivo de la conmemoración de esta fecha, en el día de ayer tenían lugar dos nuevas actividades organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer y orientadas a que sus participantes encuentren el equilibrio emocional necesario y aprender a conocer su propia sexualidad.

Este segundo día de programa comenzaba con el taller “La sexualidad de las mujeres mayores” impartido por la sexóloga Roxana de la Asociación de Psicólogas feministas de Granada que intentó derribar falsos mitos y tabúes, generados por una sociedad patriarcal que siempre ha considerado que la mujer más allá de los 50 no puede tener deseo sexual. En este sentido, las asistentes al taller participaron en diferentes ejercicios y dinámicas de grupo planteados por la monitora que les ayudó a conectar con su cuerpo.

Ya por la tarde, esta segunda jornada de actividades continuó en el Cortijo las Montoras, realización del taller “Empoderamiento femenino y equilibrio emocional” impartido por Alina Strong y en el que sus participantes trabajaron principalmente las claves para identificar las emociones tóxicas que pueden surgir en cualquier tipo de relación y que nos perjudican, aprendiendo sobretodo cómo combatirlas y rechazarlas.

Además, y con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, se quiso abordar también la identificación de las formas de violencia de género que las mujeres sufren, cómo superarlas y solicitar ayuda.

Al término del taller, las asistentes tuvieron la ocasión de reponer energías con una merienda vegana, con rollos de primavera, infusiones o piña al horno, momento que aprovecharon para seguir debatiendo e intercambiando impresiones sobre el tema en cuestión de este taller.

Finalizó así esta segunda jornada de actividades programadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer y que tendrán continuidad a lo largo de todo este mes.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK