Buen ambiente carnavalero en la segunda entrega del concurso de máscara jameña

Numerosas máscaras invadían la Plaza Constitución en la noche del sábado 29 de febrero, como antesala del último día de Carnaval, el Domingo de Piñata.

Con un ambientes plenamente carnavalero las máscaras típicas pululaban arriba y abajo ataviados de diferentes y coloridos temas, algunas de ellas con temas de actualidad, como es el Coronavirus.

Premio “Gorrión de Placeta”

En esta segunda edición de este concurso volvieron a premiarse un total de cuatro categorías, “Gorrión de Placeta” “Máscara Malafollá y Buenafollá” y “Mascarón, una iniciativa ésta de la Concejalía de Fiestas que ha querido recuperar estos antiguos premios.

Premio Máscaras “Buenafollá”

En esta segunda cita, el jurado encargado de seleccionar y repartir los diferentes premios entre las numerosas máscaras que evolucionaban por la plaza principal, lo tuvieron complicado, pero finalmente impusieron las bandas acreditativas en cada una de las categorías, además de un vale a canjear por diferentes productos.

Premio Máscara “Malafollá”
Premio “Mascarón”

Tras la deliberación, las “Gogos” recibieron el premio a “Gorrión de Placeta”, la solitaria máscara “Voy Camilo a Ajama” fue distinguida con la banda de “Máscara Malafollá”, las divertidas “Los cohetes del cura” con sus coloridos disfraces obtuvieron el título de “Máscara Buenafollá” que recibieron con gran ilusión, y “La Mejicana pendeja” recibió el premio al “Mascarón”, premio que había quedado desierto en la primera edición.

Sin duda, el mejor preludio para el ambiente multitudinario que se espera en el día grande de esta fiesta: el Domingo de Piñata.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK de Carnaval.