El Carnaval Infantil se conciencia con el cambio climático

Fue el tema elegido este año por el alumnado del CEIP Cervantes para este carnaval celebrado ayer, 24 de febrero, y en el que pudimos ver disfraces alusivos a los terribles incendios que han calcinado grandes hectáreas de terreno en Australia o mensajes como “Salvemos la Tierra” que enarbolaron los usuarios del Centro Ocupacional El Lucero. El CEIP Conde de Tendilla lo dedicó al espacio y el sistema solar.

Como ya viene siendo habitual, sobre las cuatro de la tarde daba comienzo el Carnaval Infantil con un pasacalles de máscaras y comparsas, que arrancaba desde la Plaza del Rey y recorría las principales calles del pueblo hasta llegar al Paseo del Cisne, encabezado una vez más por los alumnos del IES Alhama y un incombustible Juan Jáspez marcando el ritmo. Cerraban este pasacalle los usuarios del Centro de Educación Permanente “Alhucema” y el CPAM. En esta ocasión, también los residentes de la Residencia San Jerónimo, disfrazados para la ocasión, y situados junto al Bar El Churrero, dieron la bienvenida al pasacalle que iba desfilando por la delante de ellos

Noni Toro, presentador de la emisora de radio granadina BOOM FM, y que ya es pieza indispensable en este tipo de eventos, presentando ediciones anteriores del carnaval infantil, se encargó, micrófono en mano, de ir dando paso a cada uno de los grupos que fueron actuando en el escenario ante el numeroso público asistente. Más de 360 participantes hicieron vibrar el escenario con su entusiasmo y sus coplillas. Por parte del Ayuntamiento, y con la colaboración de las asociaciones de padres y madres de alumnos, se les hizo entrega un año más de una merienda a todos los participantes a la bajada del escenario con los que los más pequeños pudieron reponer parte de las energías empleadas en llevar a cabo las elaboradas actuaciones.

Este año, como novedad, también actuaron los pequeños de la Ludoteca Little Heroes, que disfrazados de coloridos elefantes, encandilaron con su inocencia. La siempre esmerada puesta en escena del segundo ciclo del CEIP Conde de Tendilla, disfrazados en esta ocasión de “Futuristas” personajes llegados no sólo de otro espacio, sino de otro tiempo, para contar como será Alhama en el futuro también gustó. Por su parte, el CEIP Cervantes además de recordar los incendios de Australia, se caracterizó sobre los diferentes “bichos” que podemos encontrar en un río y cantando a la contaminación que también sufre nuestro pueblo.

De nuevo los alumnos del IES Alhama derrocharon energía y juventud sobre el escenario bien como animadoras y futbolistas o como militares animaron con sus coplillas al público presente, cantando temas de actualidad como el controvertido Pin Parental o la conocida y joven activista sueca Greta Thunberg.

La nota reivindicativa la pusieron los usuarios del CEPER Alhucema que disfrazados como es habitual con la máscara típica alhameña usaron indumentaria morada para criticar la Violencia de Género, cantando la canción “Abro los ojos” y bailando al ritmo de la canción “La puerta violeta” de la artista albaceteña Rosalén y que se ha convertido ya en un himno.

Las “Políticas” del CPAM de Alhama de Granda, ataviadas como los políticos más destacados del panorama, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Mariano Rajoy, fueron los encargados de cerrar el turno de actuaciones de este carnaval infantil que se alargó hasta bien entrada la tarde.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK

LAS ACTUACIONES

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL NIDO

Tema: EL MONSTRUO DE LOS COLORES

Canción: “El monstruo de los colores”

LUDOTECA LITTLE HEROES

Tema: LOS ELEFANTES DE LA LUDOTECA

Canción: “Todos somos iguales”

INFANTIL CONDE DE TENDILLA

Tema: LOS EXTRATERRESTRES DEL TENDILLA

Canción: “Los extraterrestres Tendilleros”

INFANTIL CERVANTES

Tema: PECES, LIMPIADORES DEL MAR Y BUZOS

Canción: “Los pececillos del Cervantes”

PRIMER CICLO CONDE DE TENDILLA

Tema: EL SISTEMA SOLAR

Canciones: “Los planetas” y “La nave espacial”

PRIMER CICLO CERVANTES

Tema: LAS FRUTAS, VERDURAS Y ESPANTAPÁJAROS DEL PRIMER CICLO DEL CERVANTES

Canciones: “La huerta al cole” y “Baile de la ensalada”

CENTRO OCUPACIONAL “EL LUCERO”

Tema: SALVEMOS LA TIERRA

Canción: “Salvemos la Tierra”

SEGUNDO CICLO CONDE DE TENDILLA

Tema: LOS FUTURISTAS

Canciones: “Un futurista soy” y “La nueva carretera”

SEGUNDO CICLO CERVANTES

Tema: (TRAGEDIA EN AUSTRALIA), ANIMALES DE AUSTRALIA Y BOMBEROS

Canciones: “Salvemos el planeta” y “El Cervantes con Australia”

TERCER CICLO CONDE DE TENDILLA

Tema: LOS COSMONAUTAS DEL TENDILLA

Canciones: “Llamando a la Tierra” y “Los cohetes y la lavadora”

TERCER CICLO CERVANTES

Tema: LOS BICHOS DEL CERVANTES

Canciones: “Los bichos del Cervantes” y La contaminación en el pueblo”

1º y 2ª DE LA ESO

Tema: FUTBOLISTAS Y ANIMADORAS

Canciones: “Presentación”, “Futbolistas y Animadoras” y “El Leri y sus cartones”

3º Y 4º DE ESO

Tema: LOS MANIFESTANTES

Canciones: “Presentación”, “Greta y el Pin Parental” y “Recordando el pasado”

1º DE BACHILLER

Tema: JUERGA CIVIL

Canciones: “Presentación”, “Militares” y “IES Alhama”

CENTRO EDUCACIÓN PERMANENTE ALHUCEMA

Tema: LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Coreografía: “La puerta violeta” de Rosalén

Canción: “Abro los ojos”

CENTRO DE PARTICIPACION ACTIVA DE PERSONAS MAYORES

Tema: LAS POLÍTICAS

Canciones: “En la calle Las Parras” de Antonio Molina López y “Cambio Climático” de Juan Antonio Tomás Olmos