Minuto de silencio por la segunda víctima de Violencia de Género en Granada

Apenas dos semanas después del asesinato machista ocurrido en Caniles, este mediodía se ha llevado a cabo un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Alhama de Granada para condenar un nuevo caso de violencia de género, en esta ocasión en el barrio del Zaidín, donde la víctima, natural de Íllora, moría a manos de su expareja.

A este minuto de silencio, asistieron una vez más miembros de la corporación, personal del Ayuntamiento, asociaciones y colectivos y ciudadanía en general.

Se trata de la segunda víctima mortal por violencia de género en la provincia de Granada en lo que va de 2020 tras el suceso ocurrido en el municipio de Caniles el pasado 22 de enero, en el que una mujer de 73 años fue asesinada por su pareja.

Tras el minuto de silencio, se prolongó un largo aplauso por esta nueva víctima, y Concepción Díaz, Técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, volvió a insistir en la necesidad de seguir luchando contra esta lacra social desde todas las instituciones y la sociedad.