Minuto de silencio por un nuevo caso de Violencia de Género

Este mediodía se ha llevado a cabo un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Alhama de Granada para condenar un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la población granadina de Caniles, donde, Una mujer de 73 años ha muerto a manos presuntamente de su pareja, de 77 años, quien ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

A este minuto de silencio, asistieron miembros de la corporación, personal del Ayuntamiento, asociaciones y colectivos y ciudadanía en general.

Tras este minuto, Concepción Díaz, Técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, condenó una vez más esta sinrazón, manifestando el deseo de erradicar definitivamente esta lacra social. Tras las palabras de Díaz, se rindió un fuerte aplauso en memoria de esta nueva víctima de violencia de género.

Con este nuevo caso de violencia de género, serían ya 5 las víctimas en tan solo tres semanas que llevamos de año, y ocurre tan solo un día después de que un hombre matara a su pareja delante de sus hijos en Puebla de Almoradiel (Toledo).

Desde que comenzaron a registrarse las estadísticas, en 2003, ha habido ya 1.038 víctimas.