El Gran Premio de Fondo de Diputación cierra la temporada y supera los 13.000 participantes en sus 15 pruebas

El circuito provincial, organizado por la institución provincial junto a los 15 ayuntamientos sede, clausura su XXXII edición con la gala de entrega de premios a los ganadores y ganadoras de las diferentes categorías

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo cerró el pasado 3 de diciembre su temporada 2019 con la gala de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías y modalidades, que reunió a casi 1.000 personas, entre corredores, aficionados, y profesionales del mundo del deporte, en el Palacio de Congresos de Granada. Entre los asistentes también se encontraba el Concejal de Deportes, Álvaro Molina, quien en representación del Ayuntamiento de Alhama de Granada recogió la placa, de manos del propio José Entrena, con la que la diputación ha querido reconocer las treinta ediciones de esta prueba deportiva en nuestro municipio, agradeciendo su “inestimable colaboración” en el desarrollo de esta prueba deportiva.

Se trata de un programa muy consolidado dentro de la oferta deportiva de la institución provincial que ha celebrado este año su edición número 32, y que ha congregado en sus 15 pruebas a más de 13.000 corredores y corredoras de 85 de municipios de la provincia durante este año.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en su intervención durante este acto de clausura dio la enhorabuena a todos los corredores que participan en el circuito. “Vuestro esfuerzo y entrega nos inspira para seguir superando dificultades y ser mejores cada día”, ha dicho.

También señaló que esta competición “es un extraordinario ejemplo de que la apuesta por el deporte de la Diputación da respuesta a una demanda real, que existe en la sociedad y en todos los municipios de esta provincia, así que es necesario que sigamos reforzando nuestro compromiso”,

Para Entrena, “es un orgullo que el Gran Premio de Fondo contribuya a que mujeres y hombres de toda la provincia que sienten auténtica pasión por el running puedan competir, puedan superarse, y puedan demostrar de lo que son capaces”.

Antes, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, recordó que “el modelo de Gran Premio es prácticamente único en Andalucía, porque convive el atletismo de nivel junto a corredores populares, y donde se vive el resultado del esfuerzo, la constancia y la exigencia, tres principios básicos para cualquier meta que se propongan conseguir a lo largo de la vida ”.

En su 32 edición, el Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo ha incluido 15 pruebas y 15 municipios implicados (Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Órgiva, Salobreña, Huétor Tájar, Dúrcal, Huéscar, Ogíjares, Guadix, Almuñécar, Trevélez y Santa Fe), 13.030 participantes y 180 kilómetros recorridos en la provincia.

TEXTO: Gabinete de Comunicación Diputación de Granada

FOTOS: Álex Cámara