Alhama muestra su potencial turístico

Fue en un Fam Trip realizado el pasado 11 de octubre donde varios municipios de la provincia granadina pudieron descubrir el atractivo turístico y la riqueza monumental, paisajística, histórica y cultural que posee nuestro municipio.

Esta ruta, orientada a aquellas personas relacionadas con el sector turístico, daba comienzo a las once de la mañana en la Oficina de Turismo donde Mª Ángeles Morales, responsable del Centro de Interpretación de Alhama de Granada, CIAG, y encargada de la ruta dio la bienvenido a los participantes de este Fam Trip, dando una breve explicación del objeto de este evento. En esta presentación y acompañando en todo momento estuvo presente Paulo Miranda, Concejal de Turismo, que intercambio impresiones con los diferentes representantes de los municipios participantes durante el recorrido.

Tras la presentación oficial se dio inicio a la ruta por el casco histórico, principal atractivo turístico del municipio. Durante el trayecto, se visitaron los principales monumentos como la Iglesia del Carmen, las Mazmorras o el Hospital de la Reina, donde Morales fue informando sobre cada uno de ellos. El perímetro amurallado de la Alhama Medieval, el Caño Wamba o el mirador de los Tajos, declarados monumento natural en 2011, fueron algunas de las paradas turísticas que realizaron los participantes donde tuvieron ocasión de conocer más a fondo la historia de Alhama de Granada.

Pero para esta ocasión, se quiso ofrecer a los asistentes al Fam Trip una sorpresa especial, un pequeño recital poético en las Mazmorras a cargo de Juan Crisóstomo García que recitó varios poemas de Antonio Machado, Mario Benedetti o Calderón de la Barca, además de declamar una vívida versión especial del ¡Ay, de mi Alhama!

El Centro de Interpretación de Alhama de Granada fue la última parada de esta ruta en la que su responsable y guía explicó las diferentes salas que actualmente la componen y donde pueden conocerse la historia, gastronomía y fiestas de Alhama.

Con la realización de este Fam Trip se ha querido lograr un mejor conocimiento del municipio de cara al exterior y una relación más cercana con los municipios participantes, para que éstos tengan en cuenta Alhama de Granada como destino turístico.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK