El Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama de Granada representa con éxito de público la obra teatral “¿Dónde está el cadáver?

El pasado sábado, 27 de julio, el Patio del Carmen del Ayuntamiento de Alhama de Granada acogía la nueva representación del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama de Granada en esta ocasión de la autora Marisa Vegas Caturla.

Para dar la bienvenida al numeroso público presente sobre el escenario estuvo la directora del centro, Juana Molina, quien agradeció la asistencia a todos los presentes, así como a todas las personas que de alguna u otra forma han colaborado en hacer posible la representación teatral, así como a Matilde Molina, Concejal de Bienestar Social, por la predisposición del Ayuntamiento en todas aquellas actividades que se realizan desde el centro. A continuación, Molina destacó el esfuerzo que cada año llevan a cabo los participantes del taller de teatro del centro con cada nueva obra de teatro. A continuación, le dio la palabra al director del Taller de Teatro, José María Füster. Éste, igualmente destacó el esfuerzo de cada una de las personas del taller de teatro y en especial la reincorporación de Manuel Retamero al grupo, tras haber superado sus problemas de salud. A continuación paso a informar brevemente sobre el desarrollo de la obra, que al igual que las anteriores, tienen, más allá de la nota de humor, una carga de crítica social, en esta ocasión el comportamiento de las personas cuando se encuentran en una sala de espera de un ambulatorio cualquiera. Sin más dio paso al primero de los actos de los dos que componían la obra, en el que poco a poco fueron apareciendo sobre el escenario los diferentes personajes que integran esta obra y con los que el público no dejó de reír viendo cómo se sucedían las situaciones absurdas con diálogos con chispa.

Tras una pequeña pausa al finalizar este primer acto, se aprovechó para realizar la rifa de una un par de cesta con diversos productos gastronómicos, y a continuación se dio paso al segundo y definitivo de los actos, donde ya plateado el argumento en la primera parte, el público asistió al desenlace de esta divertida obra con la que una vez más el grupo de teatro del Centro de Participación Activa de Mayores congregó a un numeroso público que paso un buen rato.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK

ARGUMENTO DE ¿´DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER? de Marisa Vegas Caturla

¿Dónde está el cadáver? recoge escenas cotidianas de la sociedad actual, delirantes y exageradas con humor. Se desarrolla en la sala de espera de un ambulatorio de consultas de la Seguridad Social. ¡Un cadáver! ¡En mi consulta hay un cadáver! ¿Podrá resolver el inspector de policía este suceso con estos alocados personajes? ¿Dónde está el cadáver?