Arranca el taller de cortometrajes en el IES Alhama

Desde el 14 de enero, un total de 24 alumnos de 2º de E.S.O. del IES Alhama están participando en un taller de cine, realizado en el propio centro e impartido por los Martin Brothers, cortometrajistas locales, dentro del programa de actividades del Festival Alhama Ciudad de Cine y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada, en colaboración con el IES Alhama y cofinanciado por el Área de Juventud de la Diputación de Granada, dentro del programa 244.

Durante las dos horas semanales a lo largo del trimestre del curso escolar en el que se desarrollará este taller, el alumnado aprenderá unas nociones básicas sobre todo el proceso de una producción audiovisual, desde la concepción de la idea, la escritura de un guión cinematográfico y el guión técnico, pasando por el lenguaje audiovisual, con conceptos como los tipos de encuadre o movimientos de cámara y finalizando con la grabación y montaje del material grabado con un programa de edición no lineal.

La realización de este taller dará como resultado la grabación de varios cortometrajes que posteriormente se proyectarán dentro de la programación del IX Festival Alhama Ciudad de Cine.