Arranca la Navidad con el tradicional Certamen de Villancicos de la Mancomunidad de Municipios de Alhama de Granada

En su vigésimo segunda edición este tradicional certamen congregó a numeroso público en la Iglesia del Carmen de Alhama de Granada, municipio anfitrión este año.

El certamen daba comienzo pasadas las seis de la tarde con la habitual bienvenida al público presente por parte de los responsables políticos. Francisco José Martín Rodríguez, Alcalde de Játar y actual Presidente de la Mancomunidad de Municipios de Alhama de Granada, destacó la importancia de este tipo de actividades que ponen en valor el concepto de comarca, un concepto que, como bien Martín Rodríguez “soy un gran defensor de la comarca”. Finalizó, animando a todos a disfrutar del evento. En la misma línea, Jesús Ubiña se manifestaba en su intervención y de igual forma animó a los presentes a disfrutar del concierto, alabando la profesionalidad de los coros participantes.

Tras las intervenciones protocolarias se dio inicio al certamen y uno a uno fue desfilando cada uno de los coros para ofrecer su repertorio de villancicos, algunos tan conocidos como Campana sobre Campana. Ni siquiera, algún repentino apagón amedrentó a estos profesionales que continuaron su actuación con el caluroso aplauso del público. El Coro de Villancicos del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama, bajo las órdenes de José María Füster, fue el encargado de cerrar las actuaciones, y también Füster fue quién se propuso acabarlo con la participación de todo el público presente, cantando el clásico Los peces en el río que los presentes corearon gustosamente, al ritmo de palmas. Por último por parte de las autoridades, se les quiso hacer entrega de un obsequio a cada uno de los coros participantes, obsequio elaborado por el Centro Ocupacional El Lucero. Y para reponer fuerzas, también se les ofreció un reconfortante chocolate caliente con churros y un refrigerio, que les ayudó a combatir el frio atenazador.

Se celebra así una de las actividades tradicionales de la comarca, que dan el pistoletazo de salida a la Navidad, enviando los mejores deseos para estas fiestas.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK

ACTUACIONES

CORO PARROQUIAL VENTAS DE ZAFARRAYA

Las Campanas resuenan.

Nana de la abuela Santana.

Estando la Virgen María

CORAL “VILLA DE ZAFARRAYA”

En Belén tocan a fuego

Gloria a Dios en las alturas

Señora Doña María

CORAL “CIUDAD DE ALHAMA”

Campana sobre campana

Ya viene la vieja

¡Ay del Chiquirritín!

CORO SANTA CRUZ DEL COMERCIO

Madre en la puerta hay un niño.

La EA de Granada.

En Nochebuena yo te cantaré.

CORO ROCIERO ARENAS DEL REY

Popurrí navideño.

Déjame María que le cante al Niño.

“La Ea de Triana”.

CORO DE VILLANCICOS DEL CPAM DE ALHAMA

¨Villancico de Gloria ¨

¨Al Niño Chiquito¨

CORO AMIGOS DE LA PÚA DE ZAFARRAYA

Cantando van los pastores

Palmas

La Cuna

CORO POQUITO A POCO

Huele a navidad

Que está pasando

La nana de la Señá Santana

CORO ROCIERO “ALVENZA” DE ZAFARRAYA

Nace la esperanza

Muele que muele

Duermete mi niño

CORO DE MUJERES DE JAYENA

Arremángate por la calle y dile a tu abuela que venga

CORO VIRGEN DEL ROSARIO DE JAYENA

Voces de Esperanza

Y lavaba al niño Manuel

Tócale las palmas