Presentado el libro “Hacerme el amor”, de Tarha Erena Alora Sarmiento

El pasado martes, 20 de noviembre, la Galería de Exposiciones del Ayuntamiento de Alhama de Granada acogió la presentación de este libro autoeditado de la artista, escritora y docente, Tarha Erena Alora Sarmiento López, natural de Las Palmas de Gran Canaria, que actualmente reside en Granada.

Previo a la presentación, la Primera Teniente de Alcalde, Matilde Molina, dio la bienvenida al público presente, esbozando a continuación una breve semblanza de la autora a la que dio paso a continuación. Thara dio paso a la presentación de su libro vestida de novia y encerrada en una jaula con forma de corazón, simbología de la prisión que supone algunas veces el amor, performance que acompaña su libro en todos los sitios donde lo ha presentado. Desde esa prisión, su autora explicó que éste libro nace tras haber salido de una relación tóxica y quiso compartir con el público presente algunos de los poemas que lo componen y que, como su propia autora explicó, recorren las diferentes etapas de un duelo: la negación, la ira, la negociación, la depresión y finalmente la aceptación. Breves composiciones poéticas que arrancaron el aplauso del público de forma constante. Para terminar, la autora quiso demostrar que es necesario liberarse de la jaula del amor y aprender a quererse a una misma y de forma literal echó abajo los barrotes y deleitó a los presentes con una última poesía de cierre para a continuación abrir un pequeño espacio de preguntas del público en el que la autora intercambio experiencias y pensamientos sobre el mensaje que quiere transmitir con este mensaje.

La autora también tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento de Alhama de Granada por acoger la presentación como a la Biblioteca de Alhama por la gestión de la misma.

Por último, la autora firmó algunos de los ejemplares, a la venta en la misma galería, recibiendo las felicitaciones de la gente.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK

SOBRE LA AUTORA

Tarha Erena Alora Sarmiento López es educadora, antropóloga, performer, poeta, arteterapeuta, madre y maga. Profesionalmente combina su trabajo como docente con su carrera artística, en la que realiza performances, videoarte y escritura como forma de expresión principal. Su discurso intelectual y artístico está relacionado con el movimiento feminista. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de arte y literatura.

SOBRE EL LIBRO

“Hacerme el amor” es su último poemario autoeditado, con ilustraciones de Iris Serrano. En palabras de su autora, en la introducción del libro… “Está muriendo en mí la idea de la pareja ideal, del amor de mi vida, de la casa de la postal, de la familia americana, de las películas de Walt Disney en las que las mujeres éramos rescatadas por hombres. Uno de mis duelos es el de entender que no hay príncipes ni princesas, que nadie va a salvarme ni yo voy a salvar a nadie, que nadie me hará feliz y yo no voy a haré feliz a nadie. Y de una de estas muertes, nace este libro, que abraza a la que nace, cuando entendí que nadie mejor que yo podría hacerme el amor”.