Ignacio F. Benítez Ortúzar asume la presidencia del Patronato de Estudios Alhameños

Tras el anuncio de la renuncia al cargo del que hasta ahora ha sido su presidente y alma de esta asociación, Andrés García Maldonado, Benítez Ortúzar encabezará desde este momento la presidencia siendo la única candidatura presentada.

El acto de la toma del cargo tuvo lugar el pasado 31 de octubre en el Ayuntamiento de Alhama de Granada.

NOTA DE PRENSA EMITIDA POR EL PATRONATO DE ESTUDIOS ALHAMEÑOS

El próximo día 31, miércoles, tendrá lugar la sesión general extraordinaria electoral de la Junta General del Patronato de Estudios Alhameños, en la que se elegirá presidente por un mandato de cuatro años, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama, a las ocho de la tarde y con carácter de pública para que quien desee asistir lo haga aunque no sea miembro de número de esta entidad.

La gran novedad en esta ocasión es el relevo en la presidencia, al no presentarse a la misma quien desde que fundara esta entidad ha venido siendo su presidente, Andrés García Maldonado, quien hace ya algunos meses anuncio que no seguiría siendo presidente, siendo miembro de número como lo fue durante unas horas aquel día que se constituyo el Patronato en octubre de 1973.

En el transcurso de todos estos años, muy especialmente desde el inicio de su segunda etapa se ha propuesto e intentado por el mismo Andrés García Maldonado el relevo en la presidencia pero, cuando ya estaba previsto en alguna ocasión, el propuesto desistía y sin presentarse era elegido nuevamente Andrés, el que como ha hecho en Málaga y Sevilla tampoco se ha presentado a la posible reelección en otros cargos en estos tres últimos años, y lo que continuará haciendo en cuantos aún ostenta.

Así, en la sesión del miércoles, será proclamado al ser único candidato, como establecen los Estatutos de la entidad, Ignacio Francisco Benítez Ortúzar, quien ingresó como miembro de número del Patronato en febrero de 1993 y quien desde hace ya bastantes años viene desempeñando la vicepresidencia del mismo y, como todos sabemos, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, con una estrecha y fructífera vinculación de siempre con Alhama y su comarca.

El resto de miembros de la Comisión Ejecutiva es propuesto por el presidente elegido o proclamado y aprobada por el Pleno. Siendo en el sentido electoral una entidad presidencialista, en su sentido de funcionamiento y actuación es totalmente abierta a todos sus miembros, pues la Comisión Ejecutiva se reúne para lo esencial y la totalidad de asuntos se tratan y resuelven por la Junta General o Pleno, formado por todos los miembros de número.