El Club de Lectura «Los Tajos» de la Biblioteca Municipal arranca su programa de actividades 2018/19

Comienza un nuevo curso cultural en el Club de Lectura «Los Tajos» de la Biblioteca Municipal de Alhama de Granada que dirige Mari Paz García Prados.

El pasado miércoles, 19 de septiembre, a las once de la mañana los socios del Club de Lectura Los Tajos se daban cita en las instalaciones de la Biblioteca Municipal para ser informados de las actividades que, desde el club, se realizarán a lo largo de este año..

Para este año, según informó García Prados, la periodicidad de las sesiones literarias seguirán siendo semanales, así como las actividades habituales. El cine fórum, que en su estreno el año pasado tuvo buena acogida, permitirá a los socios del club conocer otra forma de contar historias: mediante imágenes, así como suscitar el consiguiente debate a posteriori sobre la película, bien en sus aspectos técnicos como en el tema que trate. Además de la lectura y análisis habitual de un libro, actividad principal de este club, se continuará con las lecturas y análisis de las noticias más candentes de la prensa escrita.

Junto a estas actividades, no faltarán por supuesto los habituales viajes culturales que ya el año pasado les llevó a lugares tan dispares como la vecina Vélez-Málaga, Jaén y por supuesto Granada capital. En esta inauguración del curso, visitaron la exposición que la artista americana Barbara Gillette expone en estos día en la Galería del Carmen.

Las actividades programadas del Club de Lectura Los Tajos de la Biblioteca Municipal Inocente García Carrillo para este nuevo curso 2018/19 se completarán con charlas, presentaciones de libros, etc. que harán disfrutar a sus socios de esa saludable costumbre de sentarse e imbuirse en la lectura de un buen libro.