Se inicia el curso escolar 2018/19 en los centros educativos de primaria de Alhama de Granada

Coincidiendo de nuevo con el final de la feria de septiembre, ayer, 10 de septiembre los más pequeños comenzaban un curso más en los respectivos centros educativos de primaria de Alhama de Granada, el CEIP Conde de Tendilla y el CEIP Cervantes.

A las diez y media de la mañana, padres y alumnos se reunían en el patio del CEIP Conde de Tendilla para dar la bienvenida a un nuevo curso escolar. En la presentación de este inicio de clases, estuvieron presentes la directora del centro, Mª Carmen Quiles, profesorado, la presidenta del AMPA, María Muñoz y el Alcalde Jesús Ubiña, en representación del Ayuntamiento. En su intervención, Ubiña les deseo a los más pequeños que disfruten de este experiencia educativa que van a comenzar y espero que “llevéis el curso con el mismo entusiasmo con el que hoy venís aquí”. Por su parte, María Muñoz, tuvo palabras de agradecimiento e informó que aquellos que lo deseen, ya pueden apuntarse a la asociación de padres “es la mejor manera de estar informados y participar en las actividades que se realizan desde el AMPA”. Para finalizar el turno de intervenciones, Quiles, dio igualmente la bienvenida a todos los presentes, alumnos y padres, a los que adelantó algunas de las novedades para este curso, como el retraso de la inclusión de francés como segunda lengua en primero y segundo de primaria. Además informó sobre otros aspectos relacionados con las actividades extraescolares, el servicio de comedor, etc. e informó que este año se celebrarán las elecciones al Concejo Escolar. Tras el acto de inicio del curso, cada uno de los alumnos, acompañados en todo momento de sus padres y profesores, fueron dirigiéndose a las clases donde allí fueron informados del plan de estudios para ese curso y el material escolar que necesitarán.

Los padres interesados en conocer más detalles sobre la estructura, servicios y composición de profesorado y Consejo Escolar del CEIP Conde de Tendilla, pueden descargar el siguiente PDF informativo que ha elaborado el centro con este fin.

El CEIP Cervantes también inició el curso escolar

Paralelamente, Daniel Moreno, Director del CEIP Cervantes, daba la bienvenida a los padres y madres que acompañando a sus hijos, se habían desplazado hasta el centro para iniciar este curso escolar 2018/2019, que albergará en sus aulas un total de 185 alumnos entre los diferentes ciclos de primaria. Moreno, dio la bienvenida a todos los presentes con palabras alentadoras “el nuevo curso es una página en blanco” y tras presentar al profesorado, informó a las familias de que éstos se encargarían mediante una reunión inicial que convocarían en breve de dar toda la información detallada con referencia al nuevo curso escolar.

Tras explicar los diferentes cauces por los que los padres pueden estar en todo momento informados, Moreno expuso una reflexión al alumnado presente “A la escuela viniste a estudiar y a aprender cosas positivas, no lo olvides. Respeta a los demás y exige el respeto de todos. Administra bien el tiempo. Todo se puede hacer, pero tienes que asignar un momento para cada cosa. Dale mayor importancia y tiempo a las cosas que te traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras sino lo que necesites”, y sobre el profesorado, recordó la oportunidad que se le brinda a éste una vez más de “crecer como individuos y como comunidad”, oportunidad que afrontan con alegría y esperanza, remarcando la importancia de una formación íntegra, que incluya el aprendizaje académico y la trasmisión de valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia o la igualdad. Por último agradeció al AMPA, al Ayuntamiento y a los medios de comunicación local la difusión de toda la información que desde el centro se genera. Por su parte, Raquel Ruiz Valderrama, en representación de la AMPA la Joya, dio la bienvenida a todos los presentes y en especial a los nuevos padres, y recordó que desde el AMPA se vienen realizando diversas actividades a las que animó a todos a participar, destacando que gracias a ellas se han obtenido importantes mejoras en el centro, mediante la adquisición de material deportivo, informático, libros, etc. Informó sobre las cuotas que se mantienen para los quieran formar parte de la AMPA y por último tuvo palabras de agradecimientos para todos aquellos padres que han colaborado a lo largo del curso, y en especial a los delegados del curso. Tras la presentación, los alumnos acudieron a sus respectivas aulas, donde igualmente fueron informados por sus profesores acerca del nuevo curso que les espera. Tras esto, se ofreció un desayuno donde los más pequeños pudieron divertirse mientras padres y profesorado intercambiaban impresiones.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK