Próximo 18 de septiembre, Convocatoria a la ciudadanía para informar sobre el actual estado de la carretera A-402 y acordar nuevas actuaciones para reivindicar su puesta en marcha

El pasado día 6 de septiembre, tuvo lugar la reunión solicitada desde el Ayuntamiento de Alhama en el mes de julio, entre el delegado de Fomento y Vivienda y el alcalde de Alhama.
Dicha reunión tenía varios objetivos, entre ellos la petición de señalización de vehículos pesados en un tramo de la carretera de Alhama a Jatar. Petición de autorización para continuación de la conocida como “ruta del colesterol”, adosada al terraplén de la carretera hasta el cruce del balneario, donde se colocaría un cruce peatonal. Siendo el objetivo principal de la reunión, el interés por la continuidad de las obras de la carretera, tanto de la variante de Moraleda hasta conectar con la A-92, como se sabe actualmente paralizadas, como la prolongación desde Alhama hasta la Viñuela, que uniría con una vía más adecuada, nuestra comarca con la Costa del Sol.
El pasado mes de mayo y previa a la manifestación convocada desde el Ayuntamiento reivindicando la continuidad de estas obras, tuvo lugar otra reunión en el Ayuntamiento, esta vez convocada a última hora por la Delegación de Gobierno, para explicar el motivo de la paralización. De esta reunión se concluyó que la actual paralización de las obras de la variante de Moraleda, era consecuencia únicamente de problemas administrativos, en concreto, se hizo bastante hincapié por parte de la delegada de Gobierno y del propio delegado de Fomento y Vivienda, que el motivo principal era la firma de una adenda al contrato de obra con la empresa constructora. Igualmente se afirmaba por parte de ambos delegados, que a pesar de no poder garantizar una fecha de inicio para continuar las obras, no existiendo problemas presupuestarios ni de voluntad política, se esperaba que se pudieran iniciar en fechas muy próximas.
En la última reunión del pasado día 6 de septiembre, se puso de manifiesto por parte del delegado de Fomento y Vivienda, que a pesar haberse superado algunos problemas iniciales, todavía queda pendiente la firma de la adenda y, en consecuencia, no se puede garantizar una fecha de inicio de las obras paralizadas.

Teniendo en cuenta el interés general para el conjunto de este pueblo y esta comarca, que supone la ejecución de esta carretera, desde el Ayuntamiento se convoca al conjunto de la ciudadanía, a una reunión en el salón de actos del Ayuntamiento el próximo martes día 18 de septiembre a las 20 horas, al objeto de ampliar la información de que se disponga, a la vez que acordar las medidas a emprender en aras a la reivindicación de la finalización de las obras paralizadas, así como su continuidad hasta la Axarquía para conexión con la autovía del Mediterráneo, como se prevé en el proyecto inicial que se remonta a los años 90.