El Concurso de Repostería de AMAL endulza la feria de septiembre

En su veintisiete edición, este tradicional concurso en el que sus participantes demuestran sus conocimientos culinarios en la repostería, reunió a numeroso público y más de una decena de platos que de nuevo puso en un brete al jurado, con una difícil y larga deliberación.

Sobre las siete de la tarde, el jurado compuesto por Jesús Ubiña, Alcalde de Alhama, la Primera Teniente de Alcalde, Matilde Molina junto a representantes del sector de la repostería en el municipio como Cafetería Balada y Cafetería La Crème, el Centro Municipal de información a la Mujer y la Asociación AMAL, organizadora del evento, se dispusieron a realizar la cata de cada uno de los platos presentados, intercambiando impresiones y realizando comentarios acerca de sabores, texturas y originalidad, al tiempo que fueron tomando buena nota en su hoja de puntuación.

Un total de once dulces, tartas, pasteles y bizcochos, han participado en este concurso que cada año reúne a toda clase de público asistente, grandes y pequeños, que desde su “palco de honor” particular observaron con atenta mirada y ojos golosos cada uno de los platos presentados. Una vez más, la organización destaca la originalidad que se puede observar en cada uno de los platos presentados, lo que es un claro indicador del esfuerzo, interés y mimo que cada uno de los participantes pone la realización de su plato. Esta originalidad redunda en una dificultad cada vez mayor para el jurado, cuya valoración resulta complicada.

Una vez el jurado finalizó la degustación de cada uno de los dulces y tras rellenar sus hojas de votaciones, se retiraron a deliberar. Transcurrido un tiempo, que cada vez se alarga más, debido a la originalidad de los platos a concurso mencionada que hizo que la decisión de los ganadores no resultará para nada fácil, dada las diferentes opiniones y disparidad de criterios entre los miembros del jurado, la presidenta de AMAL, María Corrales, hizo pública la decisión final del jurado otorgando los siguientes galardones, dotados de cuantía económica cada uno.

MEJOR PRESENTACIÓN “Tarta de Queso”

MÁS ORIGINAL “Tarta helada de Mojito”

MEJOR SABOR “Manzanas de Feria”

Mejor Presentación”, para Matilde Extremera y su Tarta de Queso presentada de forma original en copas de cristal. El jurado decidió que el premio a “Mejor Sabor” recayera sobre el plato de Maribel Martín Fernández y sus Manzanas de Feria. Para terminar, el plato “Más Original” fue el presentado por María del Mar Valladares Correa una Tarta helada de mojito, que sin duda sorprendió al jurado. Tanto los ganadores como el resto de participantes fueron obsequiados por la asociación con un pequeño regalo por su inestimable participación que hace que este concurso se haya afianzado en la programación de la feria, y suponga una cita ineludible para todos, público y participantes.

Tras la sencilla ceremonia de entrega de premios, y como viene siendo ya toda una tradición, el público presente pudo degustar cada uno de los platos presentados a concurso, valorando, como si de un miembro del jurado más se tratara, su sabor, originalidad y presentación.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK

PLATOS PRESENTADOS

  • Lea Labrousse, Le Foudant an Chocolat
  • Rocío Retamero, Panacotta
  • Maribel Martín Fernández, Manzanas de Feria (MEJOR SABOR)
  • Antonio Córdoba, Pastelitos de Melón
  • Tania Valderrama, Cucuruchos mini de colores
  • Carmen Delgado, Canapés a la mandarina
  • Dolores Delgado, Salsa de Chocolate
  • Matilde Extremera, Tarta de Queso (MEJOR PRESENTACIÓN)
  • Mª del Mar Valladares Correa, Tarta helada de mojito (MÁS ORIGINAL)
  • Mª Carmen Valladares, Roscón de Feria
  • Carmen Correa, Natillas Caseras