Juan Jáspez, Invitado de honor de la XXII Velada de los Romances

Con el lema “Del Reino de Granada a todos los continentes” la velada de los romances llega a su vigésimo segunda edición, organizado conjuntamente por el Patronato de Estudios Alhameños y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada y con la colaboración de la Diputación de Granada y Alhama Comunicación. Será el próximo sábado, 11 de agosto, en la Plaza de los Presos, a partir de las 22:00 hrs y contará con el siguiente programa:

Intervención del Invitado de Honor

  • Juan Jáspez Márquez Profesor del IES Alhama y Premio “Alhameño del Año” de los Premios Alhama
  • Actuación especial
    Josué Fonseca – “Romances para seis cuerdas: música española para guitarra sola”

SOBRE EL INVITADO DE HONOR

Juan Jáspez a lo largo de toda su vida, desde su misma infancia, se ha destacado por un sentimiento muy especial hacia Alhama y todo lo Alhameño. Comenzó su escolarización n en las mismas escuelas del Paseo y, a los poco años, pasó a las entonces denominada del Callejón, las que se denominarían del “Conde de Tendilla”. Al poco tiempo, aún niño, efectuaría los Bachilleres Elemental y Superior así como el COU en la provincia de Córdoba, concretamente con los salesianos en Montilla y Pedro Abad.
La carrera la cursó en la Normal de Granada en la especialidad de filología francesa, con acceso directo al ejercicio de la profesión comenzando por la población de Castillejar, donde conoció a su esposa, pasando después y siempre en espera de retornar definitivamente a Alhama, por centros docentes de La Peza, Láchar, Montefrío, Cañete la Real, Teba, donde durante dos años fue coordinador del Aula de Extensión incluida en el CEP de Antequera. Fue en Málaga donde realizó la especialidad de Educación Física lo que le posibilitó su sueño de tantos años, trabajar en Alhama, jubilándose en este mismo curso como profesor del IES.
Por allí por donde ha pasado Juan Jáspez como profesor y personas ha dejado una huella imborrable de calidad humana y profesional, de entrega y eficacia para la enseñanza la que siempre ha sido para él una vocación ineludible y maravillosa.
Abierto y sensible, emprendedor y colaborador con todo cuanto pueda beneficiar a la sociedad y, con ello, a nuestra Alhama, además de ser una figura esencial en la enseñanza que ha venido dando, como en las más diversas actividades culturales, sociales, benéficas, comenzando por nuestros Carnavales, Juan Jásquez es querido y respetado por todos los alhameños. En su momento fue “Alhameño del Año” dentro de los Premios Alhama y, llegada su jubilación, las muestras de reconocimiento y afecto hacia él son hermosísimas, constantes y muy justas, todo un ejemplo,
La Velada de los Romances, como ya informaremos oportunamente, comprenderá un completo, ameno y entretenido programa del que informaremos oportunamente, garantizando que esa hora en la Plaza de los Presos es una verdadera delicia alhameña artística e histórica que creo y organiza el Patronato de Estudios Alhameños con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento y Alhama Comunicación, a la que pueden asistir cuantas personas lo deseen.
FUENTE: Patronato de Estudios Alhameños