Celebrada la entrega de premios del LVI Certamen Literario Ciudad de Alhama

   El pasado día 22 de junio el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada acogía un año más la ceremonia de entrega de premios del longevo Certamen Literario Ciudad de Alhama que alcanza ya su edición número cincuenta y seis.

El acto contó con la presencia en la mesa de Álvaro Molina, actual Concejal de Cultura, Mari Paz García, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal Inocente García Carrillo, Andrés Cuevas Navas, Catedrático de Historia en representación del jurado, además de los tres premiados de esta edición.

Abrió el turno de intervenciones, Álvaro Molina que, felicitó a cada uno de los premiados y recordó que éste es un certamen con solera que a con sus ya cincuenta y seis ediciones sigue descubriendo nuevos talentos de la literatura, sobre todo entre los más pequeños, desde que hace ya algunas ediciones el certamen se realiza conjuntamente con los centros educativos de primaria, fomentando así el interés por la escritura entre los más jóvenes. Tras agradecer después la presencia a los miembros del jurado, cedió la palabra a Mari Paz García, Bibliotecaria del municipio que, en calidad de secretaria del jurado, dio lectura del acta del certamen:

En la ciudad de Alhama de Granada siendo las 18h del día 5 de Junio , se reúnen en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Alhama de Granada los Miembros del Jurado Calificador del LVI Certamen Literario “Ciudad de Alhama” convocado por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal para deliberar los trabajos presentados.

El Jurado compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: JESUS UBIÑA OLMOS, Alcalde Presidente de Alhama de Granada.

Miembros:

  • Inés Guerrero Espejo, Profesora de Literatura en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.
  • Juan Larios Larios, Doctor en Historia del Arte.
  • María Isabel Grande García, Profesora Jubilada de E. Primaria.
  • Andrés Cuevas Navas , Catedrático de Historia .
  • Mari Carmen Frías Guerrero del C.E.I.P. Conde de Tendilla.
  • Y Mari Paz García Prados , Bibliotecaria en calidad de Secretaria

Tras larga deliberación deciden dar los siguientes premios:

PREMIO DE POESÍA

Título: NATURALEZA

Seudónimo: Dido y Eneas

Autor: JUAN ANTONIO DIAZ SANCHEZ

Diploma de Honor y 500 euros.

LOCAL INFANTIL DEL C.E.I.P. “CONDE DE TENDILLA”

5º Curso

Título: Un diario de Alhama

Autora: ALBA MARQUEZ RODRIGUEZ

Diploma de Honor y un cheque por valor de 50 euros para material educativo

6ºCurso

Título: El viaje de la semilla

Autor: MARIA ORTIZ CALVO

Diploma de Honor y un cheque por valor de 50 euros para material educativo.

LOS PREMIOS TEMA ALHAMEÑO Y COMARCAL JUVENIL QUEDAN DESIERTOS.

Continuando con el protocolo establecido, se hizo entrega de los diplomas a los ganadores para a continuación dar lectura de los trabajos premiados por voz de su propio autor y autoras.

Para finalizar, el Concejal de Cultura se dirigió nuevamente a los premiados para felicitarlos y mostró su grato asombro, en el caso de las pequeñas ganadoras, diez años una de ellas, al escuchar sus originales relatos, “espero que volváis a participar el año que viene”. De este modo, se dio por concluida esta entrega de estos premios que una vez más reconocen el talento literario de sus participantes.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK